Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Por celular ya se podrán afiliar a los partidos políticos

Diario Sin Secretos

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Lineamientos que regulan el uso de una aplicación móvil que desarrolló y que facilita verificar y validar los datos captados en las afiliaciones y refrendos de la militancia de los partidos políticos, misma que estará a su disposición a partir del 2 de mayo.

La presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Adriana Favela, informó que el uso de la aplicación permitirá al INE dar certeza a los ciudadanos respecto de su voluntad expresa de registro a un partido político.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dejó claro que el INE mantendrá los dos sistemas de afiliación: el registro en papel como hoy se realiza y la aplicación móvil.

La aplicación genera un reporte para verificar los nombres y el número de registros captados, lo que otorgará certeza sobre la autenticidad de la voluntad de la ciudadanía.

Asimismo, se evitan errores en el procedimiento de captura de información, impide la doble afiliación y garantiza la protección de datos personales.

El expediente electrónico que generará la aplicación móvil se conforma por cuatro imágenes correspondientes a: 1) anverso y reverso de la credencial para votar original; 2) fotografía viva de la o el ciudadano; 3) fecha de afiliación, en caso de ratificación o refrendo de la militancia y 4) manifestación de la voluntad de afiliación, ratificación o refrendo, a través de la firma manuscrita digitalizada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...

ARMENTA

Lunes 15 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Altepexi, Puebla. Desde el valle de Tehuacán Alejandro Armenta destacó los proyectos de interconexión que tienen programados...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...