Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Popocatépetl incrementó su actividad; está en Amarillo Fase Dos

Diariosinsecretos.com 

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informaron que en las últimas horas, el volcán Popocatépetl incrementó su actividad, lo que no representa modificación en el Semáforo de Alerta Volcánica, por lo que se mantiene en Amarillo Fase Dos.

En las últimas horas, fueron tres las explosiones significativas registradas a las 06:44, 12:40 y 15:14 horas de este lunes, los sistemas de monitoreo detectaron además 185 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, señaló que también el coloso registró un sismo volcanotectónico y 166 minutos de tremor.

En cuanto a las explosiones, estas provocaron columnas eruptivas de cinco, ocho y cinco kilómetros de altura, respectivamente, todas con emisión moderada de ceniza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La caída de ceniza ocurrió en los municipios de Atlixco, Nealtican, Puebla y su zona Metropolitana, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Isabel Cholula,  San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos y San Pedro Cholula.

El coordinador general de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, reiteró que está estrictamente prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso y  exhortó a la población a no hacer caso de rumores y apegarse a la información oficial.

Ante la caída de ceniza se recomienda: cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas, lo más posible dentro de la casa y evitar actividades al aire libre.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...