MunicipiosSn Andrés Cholula

Pone en marcha Mundo Tlatehui módulo naranja en San Antonio Cacalotepec

0

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla.- En la Junta Auxiliar San Antonio Cacalotepec, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, inauguró un Módulo Naranja, con el propósito de otorgar atención psicológica y jurídica a las mujeres de dicha localidad, a fin de garantizar una vida digna y libre de violencia.

El edil refirió que la puesta en marcha de este módulo es muy importante para las mujeres sanandreseñas, y añadió que habrá 10 módulos más, los cuales van a instalarse en las diferentes juntas auxiliares y colonias del municipio, además de la Casa Violeta que ya está funcionando en San Bernardino Tlaxcalancingo.

En este sentido, Mundo Tlatehui, invitó a todas las mujeres de la junta auxiliar que sufren algún tipo de violencia a acercarse al módulo para recibir asesoría.»Quienes conozcamos de un caso podemos invitar a una mujer, una niña o una señorita a que reciban apoyo, es la forma que estamos buscando para cambiar esta situación», enfatizó el presidente municipal.

Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), aseguró que con estas acciones que implementa la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, se busca visibilizar la violencia que sufren las féminas, a fin de generar conciencia para prevenir y erradicar dichos actos.

«Día a día trabajamos para favorecer la equidad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Estos módulos nacen de la importancia de crear un lugar donde las mujeres tengan información, orientación y apoyo», destacó Lupita Cuautle.

Por su parte, Hilda Campos Coyotl, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, señaló que cualquier tipo de violencia que afecte el bienestar y tranquilidad de las mujeres debe atenderse.

Por último, la secretaria refirió que desde el primer día de la administración que encabeza Mundo Tlatehui, se trabaja en promover la igualdad de género y eliminar todo tipo de violencia contra este sector de la población.

Al acto asistieron Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; José Reyes Tlachi Tlachi, presidente auxiliar de San Antonio Cacalotepec y Margarita Huanetl Lozada, presidenta del Subsistema DIF de la junta auxiliar.

Angélica Bravo

You may also like

More in Municipios