Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Pondera Gaby Bonilla labor de brigadistas forestales

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Puebla.- Como parte de la responsabilidad con la protección de los ecosistemas naturales, el Sistema DIF y la Secretaría del Medio Ambiente, entregaron reconocimientos y estímulos a integrantes de brigadas forestales de la entidad.

En un acto protocolario realizado en el Parque Estatal “Flor del Bosque”, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla resaltó la valentía, preparación y compromiso de los combatientes de incendios en zonas boscosas.

Afirmó que el gobernador Sergio Salomón encabeza un trabajo permanente para implementar estrategias y destinar recursos suficientes para el cuidado de la biodiversidad del estado.

Durante la entrega de reconocimientos e incentivos a brigadistas forestales, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara dijo que además del compromiso y dedicación del factor humano para combatir incendios, la inversión del gobierno de Puebla en infraestructura del Centro Estatal de Manejo del Fuego, hará que la entidad tenga la mejor unidad de monitoreo del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La secretaria destacó que el estado tiene prácticamente todos los ecosistemas naturales, excepto costa, por lo que hay una gran responsabilidad de salvaguardar estos recursos para las próximas generaciones.

Durante la reunión con brigadistas, entregaron incentivos de manera simbólica a los grupos destacados en Tepatlaxco, Canoa y la brigada municipal de Tlachichuca.

 Respaldo a Brigadistas

En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez recalcó el agradecimiento y admiración por el sacrificio, la nobleza y generosidad de las y los brigadistas que contribuyen a preservar los recursos naturales del estado. Hizo extensivo el apoyo del mandatario Sergio Salomón a los grupos de combate a los incendios, a quienes recordó que no están solos, ya que el gobierno de Puebla atiende sus necesidades a fin de reforzar su encomiable labor.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...