Connect with us

Hi, what are you looking for?

En Pocas Palabras

Política, futbol, ofertas, candidaturas, sin  experiencia  

Foto Especial

En pocas palabras  

 Por Jesús Contreras Flores  

 

Los partidos políticos y quienes se dedican a la política le tienen tomada la medida al pueblo, a la sociedad. Y es que la política ya no existe en México pues los llamados partidos abandonaron los documentos básicos que les dieron vida –estatutos, programas de acción, declaración de principios, etc- para que el pueblo, la sociedad… bla, bla, bla…Desde el instituto político más antiguo –PRI- hasta uno de los más recientes –Morena- que ahora está en el poder, pasando por el PAN, el PRD, PT, PVEM, MC, Nueva Alianza, ante el desinterés de la ciudadanía convirtieron la política de gobierno, en un espectáculo para las “masas”, presentando como precandidatos “ a donde nos acomoden” a un actor de comedia y un director técnico de futbol.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En momentos como los que actualmente enfrentamos con la pandemia del Covid-19, que durante  gran parte de los pasados10 meses nos ha mantenido en confinamiento con graves consecuencias; en que se desarrollará el más grande proceso electoral que haya habido en nuestro país, los administradores de esos organismos, dan sus instrucciones y señalan a quienes serán los nuevos hombres que gobernarán en los estados, en sus municipios, apuntan el dedo a los que se convertirán en los grandes personajes de las Cámaras de Diputados, federal y estatales, no importa que no tengan experiencia ni perfil para alguno deseos puestos de elección popular. Habrá quienes repetirán, pero para beneficio de sus representados, sino para apuntalar a sus “jefes” rumbo al 24…

Resulta que hace unos días durante una rueda de prensa virtual, el ex director técnico del club de futbol Puebla, José Luis Sánchez Solá «Chelís», dijo tener 61 años de edad y muchas inquietudes. Comentó que Morena y la 4T le abrieron las puertas y  tengo fuerzas para contribuir en algo a mi ciudad…Habló de los enunciados que promulga  la 4T y que para él lo que debe predominar, es agregarse a esos trabajos en el puesto que ellos designen y soltó: como caramba que no para ayudar al desprotegido… Así que si las encuestas de Morena lo favorecen, podría competir por un cargo de elección popular, -diputado local, Presidente Municipal, Regidor- en las elecciones de junio próximo.

Y qué le digo de Querétaro. En esa entidad, la dirigencia del partido local, Querétaro Independiente, hizo contacto con Carlos Villagran Eslava, mejor conocido como “Quico” uno de los personajes de “El chavo del 8”, quien vive entre Texas y la capital de esa entidad y le ofreció una precandidatura. Luego de algunos encuentros aceptó el reto y el pasado domingo se registró, no únicamente como aspirante a la gubernatura, sino también como pretendiente a la alcaldía de la capital queretana…es decir: “lo que caiga es bueno”. Pero como complemento también registraron a uno de sus hijos como aspirante a una diputación local. Ambas peticiones se analizarán y el resultado se dar´por allá del día 8 de febrero. La fama de figuras del deporte atraepoderosamente el interés de los dirigentes de los partidos y ya se habla de las precandidaturas del clavadista Rommel Pacheco Marrufo, como diputado federal por el PAN en Yucatán y de Adolfo “Bofo” Bautista, ex futbolista que jugó en diversos equipos entre ellos con las “Chivas” del Guadalajara también como diputado federal por PES, instituto político que echó “ojo” a otros exjugadores como el acapulqueño, Jorge Campos Navarrete, para competir por un distrito en Guerrero…“El Chelis” ya le entró a la contienda del 6 de junio 2021, dejó los “tacos” futboleros por la “grilla” en la cual ya ha tenido oportunidad bajo las banderas priístas y panistas. Ante el auge por ex deportistas las dirigencias partidistas en Puebla buscan clientes para llevarlos a pre y candidaturas, pues lo importante es ganar votos para no perder su registro ni las prerrogativas a que tienen derecho los partidos nacionales y locales…

El senador Alejandro Armenta Mier vino a alborotar la gallera en el corral de Morena. Los dueños de los partidos de inmediato enviaron a sus gallos  para enfrentar al  gallo de pelea que apareció en busca, dicen que dijo, de la confrontación. Pero sólo vino a medir el agua a los chayotes y recordar que no olvidaran que estén tranquilos pues él trabaja para afianzar las posiciones que quieren los dueños de su partido para el 24.Una vez que se lanzaron a la arena, Ármenta regresó al Senado y aclaró que únicamente está valorando postularse por la alcaldía de Puebla en esta elección pues afirma que Morena necesita una planilla fuerte para competir frente al PAN y PRI. Efectivamente los Senadores de todos colores están dejando sus Escaños para lanzarse en pos de las gubernaturas de sus respectivas entidades. Son más los morenistas que cuentan con la buena voluntad del dueño del Movimiento y desde luego el apoyo de su pastor, Ricardo Monreal Ávila. Menos Cristobal Arias Solís que aún como el mejor posicionado, según encuestas, no fue elegido y renunció a Morena y ahora es candidato a gobernador en Michoacán por Fuerza Social por México. Se cumplió su advertencia: “de que voy…voy”….Armenta Mier viene trabajando desde hace dos años para el proyecto Monreal y el suyo, hablando al oído de políticos de todos colores que se mueven al ritmo que les tocan. Nos dicen que seguirá al frente de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Bicamaral en materia de Disciplina Financiera las entidades federativas y de los municipios, donde se hacen muchos amarres para el futuro…Senaduría por…? Así que Claudia Rivera Vivanco, “voy por la reelección”…Gabriel Biestro Medinilla, diputado designado de Casa Aguayo; Alejandro Carvajal Hidalgo diputado federal y hasta “El Chelis”, siguen trabajando con un buen amarrador…

Rafael Moreno Valle Buitrón, Presidente en esta entidad de Fuerza Social Por México –FSXM- afirmó que la alianza del partido que encabeza será con los jóvenes y mujeres que estén deseosos de participar en la política y recordó  que el proceso electoral comenzó en diciembre, que los registros federales, locales y municipales se harán en febrero. Mientras esto sucede, recalcó que se están entrevistando a las personas que aspiran a representar a FSXM, ya que de ser elegidos, estarán llegando al Congreso de la Unión, al congreso local y a presidencias municipales…Estoy listo para competir por la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula dice Miguel Ángel Quechol Gómez quien abunda que desde octubre de 2020, inició un consenso social con los distintos grupos, organizaciones y principalmente con la sociedad sanandreseña, por lo que ha logrado, pese a la pandemia generada por el Covid 19, respaldo comunitario y fuerza territorial…

Vayamos a la subasta de candidatos, hay mercado abierto como en el futbol, soccer y americano, draft le llaman…urge obtener el 3 por ciento para tener dineros…y el registro…Hasta la próxima…D.M.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...