J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com
San Andrés Cholula, Pue.- La adquisición del predio y construcción del polideportivo de alto rendimiento ubicado en la recta a Cholula número 420, representa un caso más de corrupción de gobiernos panistas, sostuvo la alcaldesa Karina Pérez Popoca; el sindico Municipal, Josué Xicali; y el secretario de gobernación Sergio Mirón Terrón, que anunciaron
La alcaldesa anunció que ha solicitado al Gobierno del Estado le sea devuelto este espacio deportivo , tras dialogar con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que ha dado total respaldo a la gestión del ayuntamiento sanandreseño.
En conferencia de prensa, la alcaldesa expuso que el ex edil Miguel Angel Huepa, realizó “actos simulados” y sin contar con el respaldo del cabildo, cedió el predio para la construcción del deportivo al gobierno de Rafael Moreno Valle, lo cual representó un daño patrimonial superior a los 18 millones de pesos.
Entre las irregularidades, destacan: 1 ) el préstamo para adquirir el terreno; 2) La entrega del predio al gobierno estatal, a través de un oficio común; 3 ) El ocultamiento del expediente en el proceso de entrega-recepción del año 2014.
Las irregularidades nunca fueron temas de interés para el alcalde Leoncio Paisano Arias, que se mantuvo callado, solapando los presuntos actos de corrupción de su antecesor Miguel Huepa Pérez.
En la conferencia de prensa se anunció que la Contraloría Municipal iniciará los procedimientos jurídicos que podrían derivar en multas e inhabilitaciones del cargo público para los involucrados.
El deportivo de alto rendimiento es administrado por el Instituto Poblano del Deporte y opera mediante cuotas de recuperación.
La inscripción es restringida y solo acuden las familias que fueron recomendadas por los exgobiernos Morenovallista y Galista.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.