Estado

Policías vigilarán las calles para hacer respetar decreto por Covid-19

0

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Ante la situación de alarma que se vive por el aumento de contagios Covid-19, partir de este día, habrá policías apostados en la vía públicas en los 217 municipios del Estado, para observar que tanto comerciantes como ambulantes acaten el decreto estatal que se emitió el pasado 28 de diciembre del 2020, y que se ha decidido ampliar hasta el 25 de enero de este 2021.
Asimismo, la presencia policial se dejará sentir en los operativos a cargo del Sistema de Protección Civil, así como de la Secretaría de Movilidad, a efecto de garantizar el orden.
La Directora de Protección Civil, Ana Lucia Gil Mayoral, informó que la acción es en respuesta a la problemática que se presenta en el sector salud debido a la pandemia por Covid-19.
Por lo tanto, estará prohibido la presencia de vendedores ambulantes en las calles, y Los establecimientos comerciales, tendrán que cumplir con un aforo del 20 por ciento.
Asimismo, indicó que los establecimientos comerciales dedicados a la venta de bebidas embriagantes, quedan prohibidas los días jueves, viernes, sábado y domingo.
La industria automotriz, deberán tener un aforo del 30 por ciento.
El transporte público, la ocupación de las unidades deberán estar al 30 por ciento, y se tendrá que suspender de las 20:30 pm. a las 05 horas am.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado