Inicio / Secciones / En Portada / Policías municipales celebran su día con uniformes y equipo nuevo

Policías municipales celebran su día con uniformes y equipo nuevo

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, celebró el Día del Policía Municipal con la entrega de condecoraciones, estímulos, uniformes y equipamiento, también se realizó la toma de protesta de Cadetes y Mandos Medios y la jubilación de ejemplares Caninos.

La alcaldesa reiteró su compromiso por seguir trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno por el bienestar de la ciudadanía y para lograr una sociedad próspera y equitativa mediante esfuerzo colectivo.

“Si bien es cierto que la Seguridad es responsabilidad de los distintos niveles de gobierno, la intervención y participación organizada de la sociedad es indispensable para construir una ciudad más segura. Me alientan mucho las iniciativas de esta naturaleza que comprenden la relevancia de la participación cívica”, agregó Rivera Vivanco.

Al tiempo, reconoció la labor de los cuerpos policiacos, sabiendo el desafío que representa la seguridad de las y los poblanos, por esa razón, señaló la alta estima que tiene por el valioso el trabajo de estos los elementos para reconstruir el tejido social.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de 21 Condecoraciones, 30 estímulos económicos, constancias a 74 Cadetes de la Generación XXI, 67 Patrullas y 3,784 Uniformes, con un Monto de inversión de 55 millones 209 mil 143 provenientes del FORTASEG y del FORTAMUN. De la misma forma, se realizó la toma de protesta a 27 Mandos Medios y Comandantes de Compañía; y se rindió honor a los 10 ejemplares de la unidad canina jubilados.

Destaca la entrega de equipamiento policiaco:
• 50 nuevas Patrullas Tipo Sedan
• 13 Pick Up
• 4 Motocicletas
• 14 mil 444 Piezas de Uniformes.

El programa “Juntos por Nuestra Policía Municipal” busca motivar de manera pública el compromiso, la lealtad y el honor, de las y los elementos policiacos; donde se han involucrado actores de la sociedad civil y del sector empresarial que estimulan su esfuerzo proporcionado patrocinios, obsequios, descuentos, cupones y vales.

“Refrendamos el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia”, indicó María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, resaltando su compromiso para trabajar en el diseño e implementación de estrategias de prevención del delito, proximidad social y reacción policial, con el objetivo de responder eficaz y eficientemente ante todas las necesidades de la población en materia de seguridad pública.

Por su parte, Mariana Hernández Ramos, en representación de los Cadetes egresados de la Generación XXI, agradeció la confianza dada a cada uno de los nuevos elementos y aprovechó la oportunidad para agradecer a sus familias y a las autoridades el apoyo brindado por ambas partes.

Manuel Domínguez Gavián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, se sumó al reconocimiento de los elementos policiales, puntualizando que son pieza fundamental en la tranquilidad de los poblanos y turistas que visitan el municipio cada año.

En el evento estuvieron presentes Carlos Alberto Morales Álvarez, Diputado Local presidente de la Comisión de Seguridad; José Tlachi Meneses, Coordinador General de Seguridad Pública; Miguel Garza Flores, director de Investigación INSIDE; Juan Luis Galán Ruiz, director General de la Agencia Estatal de Investigación; Ana Laura Martínez Escobar, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad; así como representantes de la XXV Zona Miliar, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula. De igual forma, se contó con la presencia de regidores y miembros del gabinete municipal.

Puede Interesarte

Miguel Barbosa se congratula por asilo de Evo Morales en México

Diariosinsecretos.com El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se congratuló con la decisión del Presidente Andrés Manuel …