Estado
Policías estatales supervisarán cumplimiento de Verificación Vehicular
-Su actuar será monitoreado desde el C5
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de revisar que automovilistas de unidades públicas y privadas cumplan con el programa de verificación vehicular, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) graduó a los primeros 56 agentes que formarán parte del agrupamiento de Seguridad y Proximidad de Caminos.
Los policías que componen este grupo podrán ser identificados mediante un uniforme azul apegado a los lineamientos institucionales, así como un chaleco verde con la leyenda “Seguridad y Proximidad de Caminos” en la espalda.
Además, cuentan con una cámara móvil conectada al C5, con lo cual la dependencia podrá monitorear el comportamiento y realizar la geolocalización de las actividades de los agentes.
Únicamente esta corporación en Puebla tendrá facultades legales para solicitar a los automovilistas el cumplimiento de la normativa sobre la verificación vehicular, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, ello durante los patrullajes que realicen.
Durante su mensaje en la ceremonia de graduación, el titular de esta dependencia, Daniel Iván Cruz Luna exhortó a los agentes a realizar sus actividades apegados a la ley.
Es importante precisar que este personal también va a coadyuvar a la población en la atención de incidentes vehiculares y sus labores comenzarán el próximo 01 de enero del próximo año.
-
Estado4 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional4 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
¡Hot!6 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Cuautlancingo2 horas agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Municipios11 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Sin categorizar ARCHIVO50 minutos agoEl 53 por ciento de contribuyentes han pagado su predial 2026 de San Andrés Cholula
-
Estado10 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado11 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
