Diariosinsecretos.com
Coronango, Puebla.- Policías municipales dispararon contra Rogelio Tlachino, un humilde campesino, de la junta auxiliar de Zoquiapan, al que bajaron con lujo de violencia de su tractor, lo golpearon , lo arrastraron por el suelo, hasta romperle varias costillas, siendo la causa aparente que estaba ebrio.
Familiares de la víctima y vecinos, exigieron al alcalde aplicar el castigo a los uniformados, pero el edil Antonio Teutli, se escondió y no dio la cara. Los hechos se registraron el pasado domingo.
A través de las redes sociales, habitantes de este municipio, denunciaron la prepotencia de los policías del autodenominado Grupo Táctico, que entró al domicilio del campesino abriendo fuego contra él, y a sus familiares les rociaron gas lacrimógeno.
En Coronango Light, uno de los grupos que ha denunciado el abuso de los policías, da cuenta de los hechos: “De acuerdo con el relato de los familiares de Rogelio Tlachino, éste fue perseguido a balazos hasta dentro del patio de su casa, en donde además fue arrastrado y golpeado por los elementos.
“Le dieron 3 o 4 balazos y le rompieron las costillas… Por eso pedimos que nos apoyen testificando para que se levante el acta contra los policías”, relató uno de los familiares ante un grupo de pobladores que se agrupó en la calle 5 de Febrero.
La hermana de Rogelio narró que vio como los elementos balearon a su hermano hasta el patio de su casa y lo “revolcaron”. Además, dijo que al tratar de defenderlo, a ella y otros familiares les rociaron gas lacrimógeno y los agredieron…”.
Hechos como este se suscitan contínuamente en Coronango.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.