San Andrés Cholula, Puebla. – La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detuvo a Alejandro “N”., de 47 años de edad, en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, como probable responsable de portación de arma de fuego sin licencia.
Como parte de la implementación y despliegue del Operativo “Guadalupe-Reyes” Policías Municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Carretera Federal Puebla-Atlixco.
En ese momento, fueron alertados vía radio por personal adscrito a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas que, mediante el monitoreo de la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE), detectó a un vehículo de la marca Kia, color negro y con placas de circulación del Estado de Puebla, dando vueltas en reiteradas ocasiones en el kilómetro 8.5, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.
Una vez en el sitio y tras ubicar la unidad estacionada, el conductor encendió el motor y arrancó al ver la presencia de los uniformados, por lo que procedieron a darle seguimiento.
Mediante códigos sonoros y de voz, lograron detener a Alejandro “N.”, a quien se le encontró un objeto con apariencia de arma de fuego con siete cartuchos útiles.
Por tal motivo y debido a que no contaba con el permiso correspondiente para su portación, el ahora detenido, originario de Veracruz, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Puebla, para realizar las investigaciones a las que haya lugar.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.