¡Hot!
Policía Montada refuerza vigilancia en el Cerro Zapotecas y se suma al combate de incendios
Diariosinsecretos.com
16 de abril, 2025. San Pedro Cholula, Pue.-* Con el objetivo de fortalecer la protección del Cerro Zapotecas, la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) se ha sumado a las labores de prevención y combate de incendios forestales, en coordinación con Protección Civil Municipal.
La célula, integrada por binomios equinos y elementos en cuatrimotos, ha reforzado la vigilancia en esta zona boscosa para prevenir la comisión de delitos o faltas administrativas, así como para detectar posibles incendios y atenderlos de manera inmediata, evitando daños al medio ambiente.
Asimismo, se trabaja en conjunto con el cuerpo de bomberos municipales y con elementos de la Brigada Coyotes de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla.
La conservación de los espacios naturales es vital para las futuras generaciones. Por ello, se exhorta a deportistas y ciudadanos en general a reportar cualquier irregularidad que pueda afectar a la naturaleza —principalmente incendios forestales— a los números locales de emergencia: 22 22 47 00 97 y 22 22 47 05 62.
Cabe recordar que, durante los meses de abril y mayo, los incendios forestales tienden a incrementarse considerablemente. Por esta razón, es importante que la ciudadanía evite la quema de basura, la acumulación de residuos como botellas de vidrio (que pueden provocar el efecto lupa), así como hacer fogatas. También se recomienda apagar correctamente colillas de cigarro y fósforos.
El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, se suma a las estrategias del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, para la protección y conservación de áreas verdes. Estas acciones también impulsan el turismo rural y comunitario, en colaboración con organismos como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
-
Congreso1 día agoCongreso va por eliminar obstáculos en banquetas que limitan movilidad
-
Internacional1 día agoEU acusa al gobernador Rubén Rocha Moya, y otras 9 personas, por tráfico de drogas
-
Nacional2 días agoLa #SCJN da revés a juez por tipificar «aborto voluntario» al personal de salud
-
Estado1 día agoGobierno de Puebla logra acuerdos de promoción turística con Oaxaca, Tabasco y empresas internacionales.
-
Portada1 día agoMenos pobreza en Puebla
-
Deportes2 días agoEn Puebla es histórico el impulso al deporte
-
BUAP2 días agoDan constancias de capacitación a servidores públicos Buap
-
Estado1 día agoSe reabre la autopista México – Puebla




