Estado
Policía forestal ha logrado inhabilitar 27 hornos clandestinos
*Fueron detenidas 53 personas con prácticas ilegales contra el medio ambiente.
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- Mediante labores de prevención, vigilancia y reacción inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), combate delitos que atentan contra el medio ambiente y fortalece las acciones encaminadas a la protección de los recursos naturales de Puebla.
Durante 2025, la Policía Estatal Forestal ha implementado 450 operativos, los cuales permitieron la recuperación de 588 troncos y 5.3 metros cúbicos de madera, así como la inhabilitación de 27 hornos clandestinos para deshidratar materia prima forestal, la detención de 13 personas y el aseguramiento de seis vehículos.

Esta unidad especializada también ha controlado incendios en los municipios de Zacatlán, Tlachichuca, Tepatlaxco de Hidalgo, Izúcar de Matamoros, Puebla y Atlixco. Además, mantiene presencia en el
En las acciones operativas, la Policía Forestal ha contado con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
-
Cuautlancingo2 horas agoOmar Muñoz pidió vivir con sentido patrio las fiestas de Septiembre
-
BUAP1 hora agoEgresado BUAP, participará en el International Air and Space Program 2026
-
Municipios51 minutos ago“Reconocer en las fiestas patrias el legado de quienes construyeron la nación”: Guadalupe Cuautle
-
Opinión6 horas agoLa esperanza como responsabilidad
-
Estado4 horas agoMantiene SEP atención permanente a la Normal “Carmen Serdán” de Teteles
-
¡Hot!5 horas agoSEDIF acerca apoyos y servicios a las familias de Tlatlauquitepec
-
Cuautlancingo12 horas agoUn logro más de Omar Muñoz, la entrega de calle Tlaxcala
-
¡Hot!6 horas agoDetienen a hombre armado en la Mixteca
