Diariosinsecretos.com /Angélica García Muñoz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración seguirá combatiendo a la delincuencia y desmantelando bandas en la Ciudad de Puebla, ya que es una exigencia ciudadana, y dejó en claro que por parte de su gobierno no ha existido la intención de controlar la seguridad pública del municipio.
Respecto a la controversia que se libra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, interpuesta por el ayuntamiento capitalino, el mandatario estatal explicó que es necesaria, debido a que el gobierno estatal declinó ir por la vía legal.
“La administración estatal esperará lo que decida la Corte, y se pronuncie en uno u otro sentido, y las proclamas de autonomía municipal que queden para la valoración de la gente para que juzgue el perfil de los servidores públicos”, indicó.
“De facto la policía estatal realiza acciones de desmantelamiento de bandas delictivas y detención de delincuentes en la capital del Estado”, explicó Barbosa Huerta.
El gobernador explicó la historia del conflicto por la coordinación de seguridad Pública: “Cuando la capital de Puebla tenia el punto más alto de delitos el Gobierno del Estado entró con diálogo con la presidenta municipal y acordamos que la dirección de seguridad pública municipal fuera ocupado por la propuesta de nosotros, en respuesta a la inquietud de Claudia Rivera, porque fuera una mujer la que llevará esa dependencia”.
“En su lugar el Ayuntamiento preparó un escenario político en donde solo aportaban elementos de distracción que culminó en el desconocimiento del acuerdo, por lo que el Gobierno del Estado tuvo que emitir un decreto.
El acuerdo era coordinar acciones Gobierno y Ayuntamiento, pero se volvió escándalo”.
“Luego, vino la controversia del Ayuntamiento, en eso nunca le fue otorgado la suspensión provisional del acto reclamado y por su parte el gobierno estatal desistió de su decisión y abandonó la ruta, y la Corte por su parte deberá hacer hacer lo que corresponde a la Ley dado que dentro de la controversia el desahogo de pruebas es parte del litigio”, refirió.