Connect with us

Estado

Policía Estatal detiene a dos presuntos narcovendedores

DSS noticias

Published

on

Diariosinsecretos.com

En posesión de 90 dosis de aparente droga, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos narcovendedores.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia El Salvador, zona donde fueron ubicados Graciano P., alias “El Chuster”, de 37 años y, David B., de 40 años, quienes de acuerdo a información recabada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presuntamente se dedican a la venta de marihuana, cristal y piedra.

Además, formarían parte de la estructura criminal de “La Dulce”, presunta líder de distribución de droga en las colonias Clavijero, El Salvador e Historiadores.

En esta acción fueron aseguradas 39 dosis de aparente cristal, 30 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína y 21 bolsas que contenían hierba verde seca, presuntamente marihuana.

Estado

Gobiernos de la 4T cumplen anhelo de la independencia: Melitón Lozano

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- Los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa Huerta logran que el anhelo de la independencia y soberanía dejen de ser discurso para concretar acciones en favor de todas y todos, resaltó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez,  en la Ceremonia Conmemorativa al 211 Aniversario de la Independencia de México y la Presentación de Tropas de la XXV Zona Militar, presididas por el titular del Ejecutivo estatal.

En su discurso, el funcionario resaltó que la Cuarta Transformación, como la Independencia, invita a recuperar los valores de libertad, congruencia, honestidad y actitud de servicio para todas y todos, pero sobre todo para aquellos a quienes han sido oprimidos.

Lozano Pérez agregó que hoy la democracia en la Cuarta Transformación recupera su origen y fundamento de poder soberanos, basados en la voluntad popular, principalmente la de los más desfavorecidos.

Asimismo, resaltó que, tanto a nivel nacional como estatal, han sido impulsadas reformas constitucionales que ponen por delante los derechos del pueblo y la justicia social. Por ello, en la Cuarta Transformación se consagran los derechos constitucionales de las mayorías.

Continue Reading

Estado

Cambia voluntariamente tus placas de auto, y se te condonará pago de tarjeta de circulación

Avatar

Published

on

-El beneficio fiscal estará vigente hasta el 20 de diciembre

 -Los interesados deberán de programar una cita en el sitio electrónico https://citasenlinea.puebla.gob.mx

 -Para obtener este beneficio, los propietarios, sean personas físicas o morales, deberán de estar al corriente de sus pagos de las contribuciones vehiculares y provenientes de infracciones

Diariosinsecretos.com 

 

Puebla capital.-  L a Secretaría de Planeación y Finanzas, aplicará beneficios fiscales con la reducción al 100 por ciento del pago correspondiente a los trámites de baja de placas de circulación del Registro Estatal Vehicular y de expedición de la tarjeta de circulación.

 El acuerdo emitido por María Teresa Castro Corro, titular de Planeación y Finanzas, señala que el plazo para realizar estos trámites tendrá una vigencia a partir de la publicación en el Periódico Oficial del Estado y hasta el 20 de diciembre de 2021.

 El cambio voluntario de placas será realizado en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente adscritas a la Secretaría de Planeación y Finanzas, previa cita, la cual podrá realizarse en el sitio electrónico https://citasenlinea.puebla.gob.mx

 Para realizar el trámite, los propietarios de los vehículos deberán acudir a su cita y cumplir con los siguientes requisitos: estar al corriente en el pago de las contribuciones vehiculares de 2021; no contar con créditos fiscales provenientes de sanciones por no respetar los límites de velocidad; presentar el documento que acredite la propiedad del vehículo; identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio. 

 Quienes cuenten con un vehículo de procedencia extranjera deberán de acreditar la documentación legal correspondiente, mientras que las personas morales y físicas con actividad empresarial deberán de proporcionar la clave del Registro Federal de Contribuyentes.

 Al momento de concretar el trámite, los propietarios tendrán que devolver el juego de placas de circulación que actualmente porte el vehículo, con excepción de remolques y motocicletas, casos en los que se entregará un plástico.

 En el supuesto de robo o extravío de una o ambas placas de circulación, el contribuyente o su representante legal deberán exhibir en original y copia la constancia expedida por el Ministerio Público ante el que fue presentada la denuncia, y en su caso la placa de circulación restante.

 Es importante señalar que no obtendrán los beneficios fiscales aquellos propietarios que están bajo los siguientes supuestos: los que realicen la inscripción o alta en el Registro Estatal Vehicular, ya sea de unidad nuevas o usadas; quien solicite reposición o canje de placas de circulación de unidades que porten placas oficiales con el último diseño autorizado por deterioro, robo o extravío; cambio en la modalidad de vehículo o de dígito, y quien no realice los pagos de las infracciones cometidas.

Continue Reading

Estado

Policías estatales resguardan sede de la SEP ante manifestación violenta 

Avatar

Published

on

Foto Especial

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Ante las agresiones de docentes manifestantes, la Secretaría de Educación informó que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública en sus oficinas centrales ubicadas en la colonia Nueva Aurora.

 Los inconformes son trabajadores de la educación de primarias federales, pertenecientes a la zona 021 con cabecera en el municipio de Tecamachalco, mismos que impidieron el acceso y salida del edificio público mediante la colocación de cadenas y candados en las entradas, lo cual representa un riesgo para los usuarios en caso de una emergencia, además de alterar el orden público.

 La queja de los trabajadores radica en la asignación de un supervisor, demanda que no tiene sustento legal debido a que la designación del funcionario fue con base a la ley vigente y normativa marcada por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

 El titular de la depdencia Meliton Lozano, indicó que la SEP está abierta siempre al diálogo, y reiteró su compromiso con los docentes y personal administrativo, a quienes manifiesta el respeto a sus derechos laborales e individuales; el servicio para los usuarios se mantiene en horario normal.

Continue Reading

Lo más leido