Nacional
«Podemos resistir un poco más», declara AMLO tras caída del peso
Diariosinsecretos.com
En su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó la reciente depreciación del peso, que se produjo tras la caída de los mercados bursátiles en Estados Unidos debido a temores de recesión.
El mandatario afirmó que México está en una posición favorable para enfrentar estos desafíos, destacando que el país posee reservas suficientes para resistir el impacto. «Podemos resistir un poco más», aseguró López Obrador, explicando que el Banco de México cuenta con reservas récord y que el peso ha mostrado una apreciación durante el actual sexenio.
En su intervención del lunes 5 de agosto, López Obrador enfatizó que el país mantiene un «margen de protección» frente al aumento del tipo de cambio, gracias a la fortaleza de las finanzas nacionales. «No nos afecta tanto porque nuestras finanzas están muy fuertes», indicó, aunque reconoció que, como vecinos de Estados Unidos, México no está exento de las repercusiones económicas globales.
Durante su discurso en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente detalló que la inestabilidad reciente en los mercados se ha visto impulsada por un aumento en el desempleo en Estados Unidos. Sin embargo, subrayó que las reservas del Banco de México, que ascienden a 221 mil millones de dólares, han ayudado a mitigar el impacto.
López Obrador también se refirió a la depreciación del peso, calificando la pérdida como «poco significativa». Para finalizar, el presidente sugirió, con su característico toque de humor, que en lugar de llamar a este fenómeno un «lunes negro», se podría considerar un «lunes blanco» o cualquier otro color.
-
Internacional1 día agoEnrique Inzunza, sería el tercer detenido de la lista de EU acusados por nexos con narcotráfico
-
¡Hot!2 días agoInvestiga gobierno de Tonatzin presunto acto de corrupción de servidora pública
-
Estado22 horas agoSheinbaum: “Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van arrebatar la transformación al mexicanos”.
-
Estado1 día agoCon mejores pavimentos gobierno de Armenta revierte años de abandono de malos gobiernos
-
Internacional2 días agoPapa León XIV: “Si al respeto a la dignidad humana, no a la pena de muerte y la tortura”
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLupita Cuautle evalúa trabajo con ediles auxiliares
-
Estado1 día agoLa región de El Seco, tendrá carretera de doble carril
-
Sn Pedro Cholula1 día agoGobierno de Tonantzin Fernández impulsa profesionalización policial para atención turística



