Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Poblanos perciben mejor seguridad pese a actos delictivos

DiarioSinSecretos.com

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arrojó que el municipio de Puebla ha mejorado 6 puntos la percepción de los ciudadanos en la materia en los últimos meses. 

 La encuesta registra que en diciembre de 2021, el porcentaje de percepción de inseguridad reportó el 81.9 por ciento, mientras que en marzo de 2022 bajó a 75.8 por ciento, siendo para Puebla una cifra alentadora que representa que los ciudadanos comenzaron a sentirse más protegidos y seguros, pese a hechos de violencia reportados.

El alcalde consideró que tal percepción ciudadana obedece a la  coordinación entre los tres niveles de Gobierno -municipal, estatal y federal- para reforzar las estrategias de seguridad.

El alcalde Lalo Rivera Pérez, señaló que su gobierno se mantiene en la lucha  por tener una policía honesta, capacitada, con tecnología , e incrementar el número de elementos, pues la prioridad es reconstruir el tejido social, ya que en la actualidad entre vecinos falta comunicación y participación, dos aspectos importantes para inhibir la inseguridad en cada una de las colonias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Si todos trabajamos, vamos a lograr reducir la incidencia delictiva; a nosotros nos toca hacer la tarea de prevención y atrapar a los delincuentes» enfatizó el edil, luego de puntualizar que el problema de la inseguridad -así como la percepción de la misma- es un problema estructural en el país que necesita del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, sociedad y medios de comunicación.

En el caso de los cuerpos «embolsados» encontrados, el edil señaló que estos hechos violentos se dan entre grupos criminales que comercializan narcomenudeo y en algunos casos no son del estado.

Informó que en su gestión van 2 mil 500 detenciones de delincuentes.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...