Connect with us
">

Puebla Capital

Poblanos solidarios apoyan a Doña Josefa, artesana que ofrece muñequitas de trapo a un costado de la Catedral de Puebla

Avatar

Published

on

Doña Josefa artesana de Querétaro, logra vender sus muñecas de trapo en Puebla

Diariosinsecretos.com/07 de abril de 2021.- Luego de que a través de un video se hiciera viral el caso de Doña Josefa, octogenaria originaria de la ciudad de Querétaro, quien viaja a Puebla en Semana Santa para comercializar sus muñecas de trapo y quien no había logrado la venta de su producto, provocó que varias personas acudieran este martes a adquirir sus artesanías.

Doña Josefina Gabino de 89 años de edad, comentó que cada año viene a Puebla desde Mexquititlán, Querétaro para vender sus muñecas “marías” o “trenzudas” hechas de trapo y listón en Semana Santa; sin embargo, este año la pandemia provocó que la gente no le comprara, por lo que no tenía dinero ni para comer y mucho menos para volver a su ciudad natal.

La artesana se ha dedicado toda su vida a esta actividad, su familia la apoya para que el proceso sea más rápido ya que cada muñeca le lleva un mes para elaborarla. Por su edad avanzada una sobrina le ayuda con la venta, además de las muñecas también ofrecen llaveros artesanales.

El día de ayer, gracias a las redes sociales la gente decidió contribuir a mejorar su situación, así que se dirigieron a la 2 Sur a un costado de la Catedral de Puebla a adquirir una de estas muñecas artesanales, logrando que pudiera vender sus artesanías.

Lo más leido