Inicio / Secciones / En Portada / Poblanos se quedan con las ganas de saber cual será la nueva tarifa del pasaje público

Poblanos se quedan con las ganas de saber cual será la nueva tarifa del pasaje público

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

Los ciudadanos se quedaron con las ganas de conocer la nueva tarifa del transporte público para este domingo, como fue el compromiso de las autoridades estatales, ni tampoco se dieron a conocer las supuestas bondades que la Secretaría del Transporte implementará en materia de movilidad, así como cuáles serán las acciones de los concesionarios para mejorar el servicio.

La conferencia de prensa a la cual fueron citados los medios de comunicación a Casa Aguayo, con el Secretario de Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría, para este domingo a mediodía, se suspendió de última hora.

En la sociedad permea una inconformidad por una nueva tarifa del transporte, que primero los permisionarios dijeron que podría ser de 8.50 pesos, y luego ellos mismos propalaron que sería de 9 pesos, para la ciudad de Puebla, y que se analizaría el costo para la zona conurbada.

Primero se dijo que la nueva tarifa se daría a conocer el pasado jueves; luego que este domingo; y en otro aviso, se dijo que sería en los próximos días.

¿Por qué ya van dos ocasiones en que se cancela el anuncio para una nueva tarifa al pasaje?

¿En que no se ponen de acuerdo los transportistas y el secretario de infraestructura?

La sociedad lo que quiere saber es de cuánto será la tarifa del transporte, y a partir de cuándo entrará en vigor; y si realmente se mejorará el servicio, esto es mejorar las unidades, mejorar el trato de los choferes, si habrá seguro para el usuario, y si viajarán en unidades seguras exentas de asaltos.

También se está en espera de cuáles serán las bondades que aplicará el gobierno estatal en materia de movilidad, como podría ser descuentos a ancianos  y personas de la tercera edad, disminución de la expedición de licencias de conducir, mayor vigilancia.

La realidad es que los usuarios al subirse a las unidades del transporte público, siguen padeciendo de mal servicio, traducido en prepotencia de los chóferes, ruido ensordecedor por los altos decibeles de la música, unidades sucias, sobresaturación de pasajeros, constantes asaltos, maratónicas rutas.

Ni la presencia de la guardia nacional con operativos ha frenado los asaltos.

Puede Interesarte

Festival de Cine proyectará a San Andrés como lugar de oportunidades

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com San Andrés Cholula, Puebla.- El primer Festival de Cine …