Estado
Pobladores de Xoxtla cierran la México-Puebla; exigen que no les quiten el agua potable
*El vital líquido se lo quieren dar a fraccionamientos de la Ciudad de Puebla; la SEGOB media en el conflicto
Diario Sin Secretos / Angy Bravo
Desde anoche fue bloqueada a la circulación vehicular la autopista México-Puebla, a la altura de San Miguel Xoxtla, por habitantes del municipio, en protesta por la extracción de agua que les surte a a región, pero que se las quieren quitar para dársela a fraccionamientos de la ciudad de Puebla.
En días pasados, los afectados exigieron a la presidenta municipal Guadalupe Ortiz y su ayuntamiento que frene la acción de la empresa Agua de Puebla – para todos Concesiones Integrales S. A. de C. V.- de explotar el pozo número 4, para llevarse el vital líquido a la capital del Estado.
Los pobladores decidieron cerrar el tramo vial hasta que sean escuchados por la autoridad estata, dado que el ayuntamiento se ha declarado incapaz de resolver el problema.
Se tiene conocimiento que la Secretaría de Gobernación Estatal ha enviado a representantes para mediar en el conflicto.
-
Estado1 día agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado2 días agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado2 días agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Sn Pedro Cholula14 horas agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
Reflexiones13 horas agoSerá el mejor de la historia
-
¡Hot!11 horas agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
¡Hot!1 día agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.
-
Estado15 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz

