Connect with us

Estado

Pobladores de Xoxtla cierran la México-Puebla; exigen que no les quiten el agua potable

Published

on

*El vital líquido se lo quieren dar a fraccionamientos de la Ciudad de Puebla; la SEGOB media en el conflicto

Diario Sin Secretos / Angy Bravo

Desde anoche fue bloqueada a la circulación vehicular la autopista México-Puebla, a la altura de San Miguel Xoxtla, por habitantes del municipio, en protesta por la extracción de agua que les surte a a región, pero que se las quieren quitar  para dársela a fraccionamientos de la ciudad de Puebla.

En días pasados, los afectados  exigieron a la presidenta municipal Guadalupe Ortiz y su ayuntamiento que frene la acción de la empresa Agua de Puebla – para todos Concesiones Integrales S. A. de C. V.- de explotar el pozo número 4,  para llevarse el vital líquido a la capital del Estado.

Los pobladores decidieron cerrar el tramo vial hasta que sean escuchados por la autoridad estata, dado que el ayuntamiento se ha declarado incapaz de resolver el problema.

Se tiene conocimiento que la Secretaría de Gobernación Estatal ha enviado a representantes para mediar en el conflicto.

Lo más leido