Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Playa Amalucan será reabierta el 14 de abril

*La infraestructura original del ojo de agua no fue diseñada para utilización pública.

*Sin embargo, se hacen trabajos de adecuación para poder ser utilizado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Angélica Bravo / Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La playa artificial Amalucan, será reabierta el 14 de abril. La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, determinó que el lugar sea para el disfrute de las familias, para lo cual su gobierno destinó 7 millones 674 mil pesos, para rescate del área natural.

La titular de la secretaría de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez, explicó que “inicialmente se analizó la estructura del ojo de agua, dando como resultado la detección y atención de fugas y filtraciones”.

“Para generar un mecanismo de ahorro y sustentabilidad, se adquirió una planta tratadora y purificadora que permitirá la reutilización del agua empleada y así, evitar el gasto constante en la adquisición de pipas para el suministro y llenado de la zona. De este modo se garantiza el abastecimiento constante, aeración y tratamiento del agua para el contacto humano”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó que “la infraestructura original del ojo de agua no fue diseñada para la utilización pública, pero con el fin de convertirlo en un centro de convivencia familiar que mejora el tejido social en la zona, se trabaja en la recuperación y puesta en marcha de este importante espacio recreativo”.

Asimismo, indicó que será necesario respetar los reglamentos del parque para conservar y mantener en las mejores condiciones este pulmón de la ciudad.

Además, se instaló un sistema fotovoltaico, lo que permitirá generar ahorros importantes en el gasto de electricidad y producirá energía limpia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se realizan trabajos de mantenimiento general de las áreas verdes, las cuales incluyen poda de árboles, plantación, fertilización, fumigación y exterminio de plagas.

La seguridad del parque se reforzó con 15 nuevos elementos de seguridad, en el área que comprende el parque que de 74 hectáreas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí