Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Plan de austeridad en el ayuntamiento sanandreseño pondrá fin a la época de privilegios

Plan de austeridad en el ayuntamiento sanandreseño pondrá fin a la época de privilegios

*El pago de la nómina de regidores se reducirá en un 30 por ciento.

*El ahorro en área de directores y jefes de departamento será del 20 por ciento.

*La alcaldesa Karina Pérez Popoca, tendrá un salario de 50 mil pesos mensuales.

*El Plan de Austeridad contó con el respaldo de los regidores de oposición.

 

J. Antonio Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

San Andrés Cholula.-  La Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca, anunció que su gobierno, puso el Plan de Austeridad, que se traducirá en descuentos a la alcaldesa y regidores de un 30 por ciento; los directores y jefes de departamentos tendrán una disminución salarial del 20 por ciento; se suprimirán los pagos de teléfonos celulares y ya no contarán con el servicio de vehículos para servicio personal.

Asimismo, ya no habrá vales de gasolina, mucho menos el pago de asesores, y los gastos de cada Comisión de Regidores, tendrá que ser justificada.

“Mi antecesor Leoncio Paisano Arias – el exalcalde- percibía un salario mensual de 80 mil pesos, hoy Karina Pérez Popoca, con la aplicación del Plan de Austeridad, ganará 50 mil pesos, y tan solo en lo que corresponde a gastos del primer nivel de la administración se tenía un gasto de 14 millones de pesos, y hoy con las medidas de austeridad, pondremos fin a la época de privilegios.

 “Ante todo –dijo- queremos con esa reducción beneficiar a unos 250 trabajadores que por años han venido esperando un aumento, y que en justicia se verá la manera de mejorarlos en su percepción salarial”.

Expuso que el Plan de austeridad contó con el respaldo de los regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia, así como de los que representan a la oposición en el Cabildo, como Lupita Espinosa, Guillermo Paisano, Cristina Bertoni y Antonio López Malo.

Puede Interesarte

El acuerdo de Martha Erika con sus antecesores

*Se advierte que no habrá intromisión en las decisiones que tome ella. *El lema del …