Foto Especial
Ciudad de Puebla.- Tras el conato de bronca entre grupo de ciclistas y automovilistas en la #VíaAtlixcáyotl -los primeros bloquearon la vialidad y los segundos exigían se reabriera- derivo en empujones y golpes, el gobernador Sergio Salomón, señaló que “el altercado no se justifica” ya que la violencia nunca será la ruta para dirimir cualquier diferencia.
A través de su cuenta en la plataforma X – antes Twitter- el mandatario envió el siguiente mensaje: “Hoy, antes de los sucesos, se había acordado que nuestro Secretario de #Gobernación los recibiera ´a ciclistas- en #CasaAguayo, porque tenemos la convicción de que las puertas del diálogo se abren cuando se tocan.
El altercado con automovilistas, no se justifica. Porque la agresión y la violencia nunca serán la ruta, pero es preciso decir que pudo haberse evitado con prudencia y el entendimiento de que tanto importan los derechos de unos como los de otros.
Estamos en tiempos electorales. La tentación de exacerbar los ánimos para llamar la atención y sacar rédito político, está latente.
Hago un llamado a la responsabilidad, todas y todos los actores políticos debemos estar a la altura de las circunstancias.
Ninguna ambición política personal o de grupo debe estar por encima de la paz social y la concordia que tanto trabajo nos cuesta construir, cada día, a todas las poblanas y todos los poblanos”.
Los ciclistas piden mayores condiciones de seguridad, aunque hay ciudadanos que no están de acuerdo en que se bloque la vía pública.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.