Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Piden padres de familia no poner en riesgo salud de escolares dentro y fuera de aulas

DiarioSinSecretos.com

Para evitar que las escuelas sean un foco de contagio en las entidades federativas, sobre todo en estos momentos que el regreso a clases presenciales es un hecho, resulta indispensable que padres, madres y tutores tomen conciencia y no arriesguen la salud de los educandos.

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. Aurora González Tejeda, conminó a los integrantes de la agrupación, pero también a la sociedad en general, a evitar a toda costa poner en riesgo la salud de los estudiantes.

“Sabemos que muchos padres de familia están cuidando de sus hijos y están optando por utilizar las clases a distancia, sin embargo, también hemos notado que si acuden a centros de esparcimiento, restaurantes, centros comerciales, exponiendo a menores de edad o jóvenes a más contagios, incluso a una proporción superior de cualquier enfermedad que pudiesen adquirir en las aulas”, refirió.

Expresó que, gracias a reportes de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, se conoce que los Gobiernos de Baja California y Baja California Sur, Aguascalientes, Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas y Zacatecas han decidido retrasar el regreso las aulas, mismo que en muchos casos estaba previsto desde el pasado 3 de enero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

González Tejeda declaró que, según información dada a conocer por la SEP, 18 millones de estudiantes han acudido a las aulas de los 25 millones registrados en el sistema educativo.

Esto, dijo, “se traduce en el cuidado de la salud de los estudiantes, pero ese cuidado solo se hará una realidad si el resguardo de los alumnos es real y no solamente son sacados de la escuela para llevarlos a lugares con mayor tránsito de personas”.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...