Nacional

Piden padres de familia no poner en riesgo salud de escolares dentro y fuera de aulas

0

DiarioSinSecretos.com

Para evitar que las escuelas sean un foco de contagio en las entidades federativas, sobre todo en estos momentos que el regreso a clases presenciales es un hecho, resulta indispensable que padres, madres y tutores tomen conciencia y no arriesguen la salud de los educandos.

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. Aurora González Tejeda, conminó a los integrantes de la agrupación, pero también a la sociedad en general, a evitar a toda costa poner en riesgo la salud de los estudiantes.

“Sabemos que muchos padres de familia están cuidando de sus hijos y están optando por utilizar las clases a distancia, sin embargo, también hemos notado que si acuden a centros de esparcimiento, restaurantes, centros comerciales, exponiendo a menores de edad o jóvenes a más contagios, incluso a una proporción superior de cualquier enfermedad que pudiesen adquirir en las aulas”, refirió.

Expresó que, gracias a reportes de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, se conoce que los Gobiernos de Baja California y Baja California Sur, Aguascalientes, Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas y Zacatecas han decidido retrasar el regreso las aulas, mismo que en muchos casos estaba previsto desde el pasado 3 de enero.

González Tejeda declaró que, según información dada a conocer por la SEP, 18 millones de estudiantes han acudido a las aulas de los 25 millones registrados en el sistema educativo.

Esto, dijo, “se traduce en el cuidado de la salud de los estudiantes, pero ese cuidado solo se hará una realidad si el resguardo de los alumnos es real y no solamente son sacados de la escuela para llevarlos a lugares con mayor tránsito de personas”.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional