Connect with us

Puebla Capital

Piden diputados patrullaje en carreteras por alta inseguridad

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- En sesión virtual de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado las y los diputados aprobaron por unanimidad un exhorto para que puedan ser declarados como “Zona Económica Especial” los municipios de Mazapiltepec de Juárez, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa y Soltepec, todos pertenecientes al Polígono de Durante la discusión de este acuerdo, el diputado Nibardo Hernández Sánchez informó que en este punto de acuerdo, después de ciertas modificaciones comisión se acordó realizar el exhorto dirigido al Ejecutivo del Estado y a los Ayuntamientos de Mazapiltepec de Juárez, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa y Soltepec, que dichos municipios sean declarados zona económicamente especial.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Raymundo Atanacio Luna comentó que debido a que el Tlaxcala se están instalando las proveedoras de la armadora AUDI, los cinco municipios citados en el Punto de Acuerdo anhelan que el proyecto de Ciudad Modelo los beneficie económicamente.

Por su parte el diputado José Juan Espinosa Torres criticó el Punto de Acuerdo para denominar como zona económica especial a estos cinco ayuntamientos, toda vez que ante la crisis del país, todos los municipios solicitarán esta declaratoria.

En su oportunidad, la diputada Mónica Lara Chávez explicó que este tipo de declaraciones están encaminadas a reducir los rezagos en estas demarcaciones, por lo que señaló que los municipios citados cumplen con los requisitos.

Al respecto, el diputado Raúl Espinosa Martínez se pronunció a favor del punto de acuerdo.
En tanto que la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia celebró este proyecto, toda vez que no desaparece la Ciudad Modelo ya que representa una zona de gran inversión importancia en el estado, al ser una fuente generadora de empleos y ahora será impulsada.
Por su parte, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz se pronunció a favor del punto de acuerdo, pues señaló que será de beneficio para los ayuntamientos en mención.

Finalmente, la diputada Vianey García Romero que las acciones de inversión que atraen el gobierno, a través de las áreas correspondientes, son en transparencia.

EMITEN EXHORTO PARA IMPLEMENTAR ACCIONES QUE REDUZCAN ROBO A CASA HABITACIÓN Y NEGOCIO

En otro Punto de Acuerdo, la Comisión Permanente aprobó por unanimidad un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a los 217 ayuntamientos para que implementen de manera coordinada medidas y acciones que permitan disminuir el robo a casa habitación y a negocios.

En este sentido, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández señaló que el acuerdo que presentó es porque los poblanos siguen exigiendo seguridad, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para atacar la delincuencia; asimismo, reconoció los esfuerzos en la materia de los tres órdenes de gobierno, aunque consideró que los delitos de robo a casa habitación o negocios no se han estabilizado, por lo que hizo un llamado a las y los legisladores a sumarse a esta solicitud para tener un ambiente de paz en el estado.

Por su parte, el diputado José Juan Espinosa Torres reconoció la necesidad de aumentar modelos en el nivel de prevención del delito para disminuir los robos a casa habitación.

Asimismo, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez expresó que está a favor de que se respete la autonomía municipal; sin embargo, precisó que hay que tomar en cuenta que la Carta Magna establece que debe haber coordinación y -en aquellos municipios donde hay problemas como desaparición de personas, homicidio, robo a casa habitación, entre otros-, es necesario que el Estado y la Federación tomen cartas en el asunto.

Durante su intervención, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, se pronunció a favor del exhorto por la importancia del tema, ya que la seguridad es prioritaria, por lo que a pesar de la pandemia por la que atraviesa el país, es necesario trabajar en la materia.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia opinó que en los últimos meses se ha vivido un incremento de la inseguridad, por lo que celebró el Punto de Acuerdo ya que se necesitará más que nunca la protección ante la crisis económica que se avecina.

Mientras que el diputado Raúl Espinoza Martínez sostuvo que el exhorto debe ser para que las autoridades sigan tomando las medidas y estrategias para revertir los problemas de inseguridad, toda vez que cuando culmine la pandemia y, ante la crisis económica, podría haber más problemas en la materia.

PIDEN CONVENIOS DE AYUNTAMIENTOS CON GUARDIA NACIONAL

De la misma forma fue aprobado el Punto de Acuerdo para hacer un llamado a los 217 ayuntamientos a celebrar convenios de colaboración, para salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, con la “Guardia Nacional”.
En este sentido, la diputada Mónica Lara Chávez señaló que en medio de la pandemia por Covid-19 el apoyo de instituciones de seguridad es una prioridad, toda vez que es necesaria la presencia de la autoridad federal y se debe de contar con la Guardia Nacional, que inspira confianza entre la ciudadanía.

Por su parte, el diputado Gerardo Islas Maldonado señaló que se debe fortalecer el marco jurídico, no solo con exhortos sino con acciones y respetando la autonomía de los municipios.

HACEN LLAMADO A IMPLEMENTAR PATRULLAJE EN CUATRO MUNICIPIOS Y EL TRAMO CARRETERO TLAXCO-TEJOCOTAL

A través de un Punto de Acuerdo diferente las y los integrantes de la Comisión Permanente avalaron hacer un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a las dependencias en la materia de los ayuntamientos de Chignahuapan, Zacatlán, Ahuazotepec y Huauchinango, así como al administrador del tramo carretero Tlaxco-Tejocotal para que implementen patrullajes constantes de elementos de seguridad pública y operativos conjuntos.

Asimismo, se pide que rindan un informe de las mesas de trabajo que se han llevado a cabo para intercambiar y homologar criterios en materia de seguridad y ejecutar las acciones de seguridad pública, que permitan que las y los conductores que transitan la carretera Tlaxco-Tejocotal y las secundarias a la misma, lo hagan con tranquilidad y con pleno resguardo de su integridad física y patrimonial.

Durante la discusión de este punto, el diputado Raúl Espinosa Martínez, refirió que ya hicieron trabajo con presidentes municipales y pidió que no se baje la guardia.
Mientras que el diputado Nibardo Hernández Sánchez refirió que se echa la culpa de la inseguridad a los gobiernos anteriores, sin embargo, el gobierno federal no ha podido acabar con la problemática, por lo se pronunció a favor de que se ponga seguridad en las carreteras.

En tanto que el diputado José Juan Espinosa Torres señaló que este tramo de la carretera es de responsabilidad tanto federal como estatal, por lo que señaló que hay que tener coordinación con los ayuntamientos para atender la problemática.

Asimismo, la diputada Vianey García Romero reconoció la iniciativa e hizo un llamado a que los presidentes municipales se involucren de lleno para brindar seguridad y asistan a las reuniones en la materia de manera personal, consideró que la raíz del problema debe tener un estudio fundamental para saber qué acciones se tienen que tomar al respecto.

Puebla Capital

Regidora pide que ayuntamiento sancione a “Fulle Hen” por ventiladores defectuosos

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- En la sesión extraordinaria de Patrimonio y Hacienda Municipal, Ana Laura Martínez Escobar, urgió al ayuntamiento lleve a cabo el proceso legal que sancione a la empresa “Fulle Hen S.A. de C.V.”, por incumplimiento de contrato, sobre todo a la vista de sus actuaciones opacas y difamatorias en la venta de 12 ventiladores mecánicos.

Por otra parte, enfatizó que los recursos originalmente destinados a la compra, siguen en las arcas municipales y propuso que se re-asignaran para fortalecer los programas de beneficio para la ciudadanía que las dependencias y entidades de la comuna implementan durante la emergencia sanitaria por #COVID 19.

La regidora, expuso que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, se ha conducido de manera transparente, honesta y apegado a Derecho.

Asimismo, pidió a los regidores emitir juicios con fundamentos verídicos y reconocer que existen instituciones responsables de arbitrar la información referente al manejo de recursos de las dependencias municipales. “Es urgente centrarnos en promover el bienestar de la ciudadanía, evitando politizar los asuntos relativos a la pandemia”, indicó. 

Continue Reading

Puebla Capital

La pobreza extrema puede arrastrar a 10.7 millones de mexicanos

Published

on

Diariosinsecretos.com

Las actividades económicas están resintiendo los efectos de la pandemia por Coronavirus, y los grupos de población más vulnerables son los más afectados.

Aun cuando se habla de reactivar la economía y del regreso a las funciones laborales para el próximo 1 de junio,  la curva de contagios y muertos por la COVID-19 sigue creciendo, y no logra aplanarse, haciendo más difícil el regreso a la actividad laboral.

Así lo señala la académica , Claudia Ramón Pérez, de la Facultad de Ciencia Política de la UPAEP, quien con datos del Coneval señala que la pobreza extrema puede arrastrar a 10.7 millones de mexicanos.

Dijo además que se suma a la contingencia sanitaria que un buen número de personas tienen problemas de salud en México, además de otros problemas como la precariedad laboral, que un buen número de personas no tienen acceso al agua, viven en situación de hacinamiento y múltiples brechas de acceso a los derechos sociales básicos para una vida digna.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -CONEVAL-  indica que la pobreza por ingreso se puede incrementar entre 7.2 y 7.9 puntos porcentuales, y la pobreza extrema por ingresos puede ser de entre 6.1 y 10.7 millones de personas para este 2020.

Mientras que la pobreza laboral, puede registrar un aumento de 37.3 a 45.8 en los primeros dos trimestres del presente año,.

La académica externó que las medidas que ha tomado el gobierno federal y otros sectores sociales han sido insuficientes para hacer frente a la problemática sanitaria. 

Continue Reading

Puebla Capital

Entregan cheques de 3 mil 500 pesos a 2 mil personas por desempleo 

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- El gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, inició la entrega de los cheques correspondiente al programa “Tu gobierno te respalda, apoyo por desempleo” a personas en situación de vulnerabilidad económica por la contingencia sanitaria causada por el virus Covid-19.

El apoyo económico, por un monto de 3 mil 500 pesos, pagados en una sola exhibición, personalizado e intransferible, se entregará a las 2 mil personas que cubrieron los requisitos de la convocatoria emitida el 29 de abril, entre los que se encontraron ser residentes de la ciudad de Puebla, haber perdido su fuente de ingresos a raíz de la pandemia y ser proveedor o proveedora económica de su familia.

Al respecto, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, subrayó la importancia de este proyecto que beneficia directamente a las familias que enfrentan carencias económicas a causa de la pandemia “cada apoyo entregado servirá para pagar su renta o servicios básicos, comprar despensa o algún medicamento que requieran”. 

El proceso de entrega, que continuará en los próximos días, cumple con los protocolos considerados dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por el gobierno federal, con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los beneficiarios, así como con el resguardo de los datos personales recabados.

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido del mismo, deberá ser anunciado y sancionado de acuerdo con la normatividad aplicable y ante la autoridad competente”.

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com