Inicio / Secciones / Puebla Capital / Piden a la SEP medidas para prevenir riesgos y consecuencias del Sexting
Foto Especial

Piden a la SEP medidas para prevenir riesgos y consecuencias del Sexting

Diario Sin Secretos

 

 

Puebla.- Los diputados aprobaron enviar un exhorto a la Secretaría de Educación Pública Estatal y Federal, para que diseñen un programa en el que se les dé a conocer a los niños, adolescentes y personas jóvenes los riesgos que implica el sexting y prevenir sus consecuencias, como son los delitos contra la intimidad sexual y el ciberacoso.

La propuesta estuvo a cargo de la diputada Mónica Rodríguez Della Vechia, quien explicó que si bien no se puede prohibir este tipo de prácticas, sí es posible generar una conciencia entre la población de los riesgos y consecuencias del sexting.

Esexting y sus consecuencias como la sextorsión, grooming, ciberbullying y porno venganza, son fenómenos perjudiciales que se han presentado en el Estado y han adquirido presencia a nivel nacional y mundial, toda vez que es una nueva forma de violencia.

Además, entre otras consecuencias, impacta con daños en distintos aspectos de la salud mental y física de las personas los gobiernos e instituciones deben tomar medidas necesarias para combatir este tipo de violencia.

De manera complementaria se propuso enviar un exhorto a los titulares del Instituto Nacional de las Mujeres y del Instituto Poblano de las Mujeres para que diseñen un programa con las mismas características, pero, dirigido a las mujeres.

Las consideraciones indica que México es uno de los países latinoamericanos en los que más que se ejerce el sexting y, datos presentados por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la organización Pantallas Amigas, demuestran que México ocupa el primer lugar en sexting en América Latina.

Puede Interesarte

Programas sociales para los que más lo necesitan: Teutli

Diario Sin Secretos   Los programas sociales de Coronango se entregan a quienes realmente lo …