Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Piden a la SEP medidas para prevenir riesgos y consecuencias del Sexting

Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Puebla.- Los diputados aprobaron enviar un exhorto a la Secretaría de Educación Pública Estatal y Federal, para que diseñen un programa en el que se les dé a conocer a los niños, adolescentes y personas jóvenes los riesgos que implica el sexting y prevenir sus consecuencias, como son los delitos contra la intimidad sexual y el ciberacoso.

La propuesta estuvo a cargo de la diputada Mónica Rodríguez Della Vechia, quien explicó que si bien no se puede prohibir este tipo de prácticas, sí es posible generar una conciencia entre la población de los riesgos y consecuencias del sexting.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esexting y sus consecuencias como la sextorsión, grooming, ciberbullying y porno venganza, son fenómenos perjudiciales que se han presentado en el Estado y han adquirido presencia a nivel nacional y mundial, toda vez que es una nueva forma de violencia.

Además, entre otras consecuencias, impacta con daños en distintos aspectos de la salud mental y física de las personas los gobiernos e instituciones deben tomar medidas necesarias para combatir este tipo de violencia.

De manera complementaria se propuso enviar un exhorto a los titulares del Instituto Nacional de las Mujeres y del Instituto Poblano de las Mujeres para que diseñen un programa con las mismas características, pero, dirigido a las mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las consideraciones indica que México es uno de los países latinoamericanos en los que más que se ejerce el sexting y, datos presentados por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la organización Pantallas Amigas, demuestran que México ocupa el primer lugar en sexting en América Latina.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...