Inicio / Secciones / Ciudad / Pide Ulises Ruiz que relevo de Presidencia del PRI sea sin dados cargados
Ulises Ruiz y Mayra Sánchez

Pide Ulises Ruiz que relevo de Presidencia del PRI sea sin dados cargados

Por Ismael Rojas Cuéllar

 

Ulises Ruiz Ortiz, quien fuera  el ex gobernador de Oaxaca, y hoy aspirante a la dirigencia nacional del PRI en el 2019,  dijo que “el relevo debe ser por consulta directa a los  militantes y simpatizantes, sin dados cargados”. Y esto mismo, debe darse también en la renovación de dirigencias estatales y municipales.

  Para lograr el consenso  sobre quién debe ocupar  la presidencia   de transición,  del PRI, la Corriente Democracia Interna representada por Ulises Ruiz,   quiere  que  se convoque   a la mayor brevedad  a todos los interesados.

 Ulises Ruiz Ortiz,  dijo: “Es  momento de cuidar al partido,  y para ello  debemos ser  autocríticos, dejar de lado la simulación,  abandonar la sumisión  y hablarnos de frente, sin ambages  ni censura´´.

  Señaló  que luego de las elecciones los priistas están  enojados  y frustrados por el fracaso del PRI como para  que la cúpula no quiera entender  y descalificar las expresiones al   interior del PRI.

 Consideró que   la  discusión abierta de las ideas calmarán las aguas  tempestuosas que les dejó la derrota.

Denunció que  mientras el PRI está cooptado  por un grupo, hay 8 millones de priistas  que quieren rescatarlo.

Por eso, Ulises Ruiz  refirió que Democracia Interna  exige que en los comités  municipales o estatales la elección se  realice  con consultas a militantes y simpatizantes. “El CEN  no debe continuar haciendo nombramientos”, concluyó.

Puede Interesarte

Alonso avanza, Barbosa insiste en el presidente interino: Caso Puebla

El caso electoral de Puebla aún no se define y Martha Erika Alonzo sigue dando …