Por Ismael Rojas Cuéllar
Ulises Ruiz Ortiz, quien fuera el ex gobernador de Oaxaca, y hoy aspirante a la dirigencia nacional del PRI en el 2019, dijo que “el relevo debe ser por consulta directa a los militantes y simpatizantes, sin dados cargados”. Y esto mismo, debe darse también en la renovación de dirigencias estatales y municipales.
Para lograr el consenso sobre quién debe ocupar la presidencia de transición, del PRI, la Corriente Democracia Interna representada por Ulises Ruiz, quiere que se convoque a la mayor brevedad a todos los interesados.
Ulises Ruiz Ortiz, dijo: “Es momento de cuidar al partido, y para ello debemos ser autocríticos, dejar de lado la simulación, abandonar la sumisión y hablarnos de frente, sin ambages ni censura´´.
Señaló que luego de las elecciones los priistas están enojados y frustrados por el fracaso del PRI como para que la cúpula no quiera entender y descalificar las expresiones al interior del PRI.
Consideró que la discusión abierta de las ideas calmarán las aguas tempestuosas que les dejó la derrota.
Denunció que mientras el PRI está cooptado por un grupo, hay 8 millones de priistas que quieren rescatarlo.
Por eso, Ulises Ruiz refirió que Democracia Interna exige que en los comités municipales o estatales la elección se realice con consultas a militantes y simpatizantes. “El CEN no debe continuar haciendo nombramientos”, concluyó.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.