Estado
Pide Sheinbaum a EU reciprocidad
*Le ha pedido 269 extradiciones y no ha atendido una sola
Diario Sin Secretos
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum, pidió reciprocidad al gobierno de EU, el cual no ha atendido ninguna de las 269 solicitudes de extradición que le ha hecho el gobierno de México, en lo que corre del actual sexenio.
La mandataria dijo que a EU se le han pedido detenciones de presuntos delincuentes en casos relevantes como Ayotzinapa y factureros.
“Factureros, exgobernadores, acusados de delincuencia organizada; Ayotzinapa. No hay entrega de ninguno de estos presuntos delincuentes a México.. Es decir, ¿qué pide siempre México? Reciprocidad. ¿Por qué no han entregado a ninguno? Si son casos relevantes, si hay reciprocidad”, expuso la mandataria en la conferencia «la mañanera del pueblo».

En tanto el canciller Roberto Velasco aseguró que México realiza una revisión jurídica exhaustiva antes de responder a cualquier solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.
El funcionario detalló que de 2018 al 13 de mayo de 2026, se han recibido 269 requerimientos de extradición de mexicanos y hasta ahora, no se ha entregado a ninguno, y 183 solicitudes siguen pendientes.
-
Libre Expresión21 horas agoFuego amigo y amoríos políticos en MORENA San Andrés
-
Portada12 horas agoJorge Carlos Patrón, es el nuevo arzobispo de Puebla*
-
Estado2 días agoPuebla se sumó al simulacro nacional
-
Deportes1 día agoReal Madrid cae en el Metropolitano entre polémicas arbitrales
-
Estado6 horas agoArmenta descarta relevos en su gabinete y deja abierta la puerta a candidaturas rumbo a 2027
-
Portada1 día agoSan Pedro Cholula Avanza con 83 Acciones de Alumbrado Público
-
¡Hot!7 horas agoModernización del aeropuerto será obra emblemática del Gobierno de Armenta
-
Portada1 día agoPuebla Impulsa el Talento del Fisicoculturismo

