Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Pide Red Familia al Senado garantizar derecho a la vida

*Legisladoras impulsan aprobación del aborto a las niñas desde los 13 años de edad, sin autorización de los padres de familia.

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El próximo miércoles 7 de octubre, se votará en comisiones unidas del Senado de la República, la iniciativa impulsada por las senadoras del grupo parlamentario Morena: Martha Lucía Mícher, Citlali Hernández y Jesusa Rodríguez, que busca imponer el aborto a niñas a partir de los 13 años y sin el consentimiento de sus padres o tutores.
“Esta iniciativa es un intento más para imponer el aborto y la ideología de género pero ahora con los más pequeños de casa. Nos parece muy grave e insensato que un grupo minoritario de senadoras con creencias radicales y a favor de la muerte, impongan estas ideologías a nuestros hijos, violentando la patria potestad y nuestro deber como padres y tutores de servir y orientar a nuestros hijos, con base en nuestras convicciones”, afirmó Mario Romo, Director Nacional de Red Familia.

Iniciativas como esta, representan un atentado en contra de los derechos de los niños y  especialmente de las niñas, quienes de acuerdo a los parámetros de esta ley, serían consideradas personas completamente autónomas de sus padres a la edad de 13 años; negándoles el acompañamiento, orientación y apoyo familiar. Se aborda de manera exacerbada el papel del estado frente a problemáticas sociales importantes, dejando fuera a entes sociales estratégicos como lo es la familia.

De acuerdo con Laura Hernández, directora de Asuntos Públicos de la institución, “se trata de una iniciativa peligrosa por estar cargada de ideología y no de evidencia, por responder a intereses en contra de los derechos de los niños y adolescentes, especialmente el de las niñas, dejándolas a su suerte en situaciones vulnerables sin el apoyo familiar. De forma engañosa y simplista, las senadoras promoventes quieren implementar recetas que nunca han funcionado al grave problema del embarazo adolescente y mortalidad materna. Esperemos que sea falta de información y no un mero capricho a costa de los mexicanos. El derecho al aborto no existe y las niñas y niños requieren el apoyo de todos, ante la crisis de seguridad social, la familia es y seguirá siendo la solución.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con esta propuesta, se pretenden reformar 5 leyes que atentan contra la niñez:
1.     Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, considerando el aborto como “Derecho a la Protección a la Salud” y deba ser obligación de las autoridades realizar abortos, en caso de negarlos deberán otorgar una indemnización a las mujeres. Asimismo, aquellas niñas adolescentes menores de 13 años podrán solicitar la práctica del aborto sin necesidad de la participación y consentimiento de sus padres o tutores.

2.     Ley General de Salud, con el objetivo de que estime como “servicios de salud sexual y reproductiva”, la anticoncepción y el aborto. Igualmente, pretende establecer servicios de anticoncepción y abortivos en clínicas escolares.
3.     Ley General de Educación, se propone incluir educación sexual integral y reproductiva” con la participación de niñas, niños y adolescentes en todos los niveles educativos.
4.     Ley General de Población, para promover la “educación sexual integral y reproductiva, anticoncepción y planificación.
5.     Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, busca que se considere violencia obstétrica el negar la atención de emergencias obstétricas de niñas y mujeres embarazadas a causa de una violación.
Establecer servicios de anticoncepción y abortivos en clínicas escolares, como un mecanismo, detonará y fomentará la práctica sexual en menores de edad. Promocionar una ideología en vez de promover un clima de diálogo, confianza y ayuda entre padres e hijos para mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes, es un gran error.
“Hacemos un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga ante esta propuesta realizada por senadoras de su partido. Su compromiso es asegurar el bienestar de todos los mexicanos, de no polarizar al país con temas que hoy nuestro México no aprueba como lo es el aborto. Lo hemos dicho siempre: El aborto no desembaraza a la mujer, la convierte en madre de un hijo muerto”, comentó Mario Romo.
Por su parte, Laura Hernández pidió al Senado de la República garantizar el primer derecho humano: el Derecho a la Vida. “Creemos en la sensatez de muchos senadores que no aprobarán ni avalarán esta ley, confiamos en su respeto a los principios constitucionales así como en sus criterios a favor de la vida de millones de mujeres”.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron...

Nacional

Por Israel Sánchez Martínez  Nuevamente, agradezco el espacio que me permite diariosinsecretos.com/ para dar a conocer de los temas relevantes en materia de familia...