Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Pide PAN a INE atraer las elecciones extraordinarias de Puebla

*Señala que el gobierno federal incumplió acuerdos.

 

 Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Partido Acción Nacional pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer el proceso electoral extraordinario de Puebla, “debido a la alta crispación social, el enrarecimiento del ambiente electoral y la clara intromisión del Gobierno Estatal y Federal en Puebla, pues persiste un contexto de avasallamiento, total inequidad e intromisión que garantice el buen desarrollo de la contienda”.

 La dirigencia nacional del PAN hizo un llamado urgente al Consejo General del INE para que en su próxima sesión decida asumir la organización completa de dichos comicios, al considerar que, frente a la intromisión y a la incertidumbre política que impera en ese estado, el INE podría dar mejores condiciones para el desarrollo de las elecciones del 2 de junio próximo.

 Recordó que el plazo legal para que el INE resuelva adoptar una decisión en el tema es el 31 de enero, fecha en que el Congreso local emitirá la convocatoria para las elecciones extraordinarias.

 El CEN del PAN cuestionó la injerencia abierta del Ejecutivo federal en los asuntos políticos de los poblanos, desde el pasado proceso electoral cuando el entonces Presidente Electo no reconoció a Martha Erika Alonso como Gobernadora, y hubo una clara intromisión en el Tribunal Electoral.

 Posteriormente, ante el enojo que privó en el Presidente López Obrador nunca la recibió como Gobernadora Electa ni como Ejecutiva local en funciones, se observaron presiones, hostigamiento y no asistió a su toma de posesión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 “En un hecho sin precedentes, la pasada elección de Puebla fue cuestionada por el propio Presidente; el gobierno federal peleó la elección en los tribunales con toda su fuerza; el Ejecutivo no recibió a Martha Erika ni como gobernadora electa ni en funciones, tampoco visitó el estado” señaló.

 A un mes de gobierno, “se registró un sospechoso desplome del helicóptero donde viajaba Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle. El Presidente de la República de nueva cuenta no asistió a las exequias y en más de un mes de la tragedia, la investigación no tiene ningún avance”.

“Hay un evidente incumplimiento de parte de la Secretaría de Gobernación y para rematar se orquestó un rompimiento con las formas democráticas para nombrar al Gobernador interino”.

 Expuso que el comportamiento y los señalamientos del Presidente de la República lejos de propiciar la unidad y la concordia entre los poblanos, solo alientan a la polarización social, ya que con Puebla no actúa como Jefe de Estado, sino “más bien como el líder de un partido político”.

 «Por todo ello, la dirigencia nacional del PAN exigió al Ejecutivo federal terminar con la animadversión contra los poblanos que no pertenecen o piensan igual que los morenistas», concluye el comunicado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar En la conmemoración del 493 aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla, el gobernador Sergio Salomón, lanzó...

AMLO

Diariosinsecretos.com Las personas privadas de la libertad no sentenciadas podrán votar este año únicamente para la elección de presidenta o presidente de la República...

ARMENTA

*Armenta, en 16 días de campaña asegura liderazgo en la simpatía de los poblanos. *Puebla, será clave era el triunfo de Claudia Sheinbaum DiarioSinSecretos.com...

AMLO

Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este martes el informe del Gabinete de Seguridad al corte de marzo. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema...