Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Pide PAN a gobierno federal no excluir a escuelas particulares

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional a través del Secretario de Estudios del CEN, Fernando Rodríguez Doval, se pronunció porque «el presidente Presidente Andrés manuel López Obrador, implementar una estrategia integral de educación en la que se incluya a las escuelas particulares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que “las escuelas particulares permiten ejercer el derecho de los padres de familia a elegir la educación de sus hijos y ayudan al Estado mexicano a garantizar la educación para todos. Cada espacio que se pierde en una escuela privada supone una carga adicional para la educación pública. Por eso las escuelas particulares deben ser apoyadas por el gobierno”.Hizo referencia que en México hay casi cuatro millones de niños y jóvenes que estudian en escuelas particulares.

«Para ellos y para sus familias no hay ningún tipo de apoyo”, aseguró,por lo cual pidió al gobierno federal dejar de lado sus filias y fobias y atender las propuestas de diversas asociaciones civiles, como la Unión Nacional de Padres de Familia, que han sugerido, entre otras cosas, facilidades fiscales a las escuelas, o en su caso, descuentos o plazos para pagar servicios como luz, agua y teléfono, así como apoyos para reducir los intereses del pago de extemporáneo de colegiaturas.

Refirió que los padres de entre 1 y 2 millones de alumnos ya no podrán pagar la colegiatura y tendrán que dejar sus escuelas. Muchos de estos alumnos intentarían migrar al sistema público, el cual está saturado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se habla de que podrían cerrar 18 mil 142 escuelas privadas en todo el país, afectando a un millón 960 mil estudiantes y 194 mil 075 profesores de estas instituciones, según datos de Asociación Nacional de Escuelas Particulares. Hoy, cuatro de cada diez escuelas enfrentan el riesgo de cierre.

“Las escuelas particulares son, además de una opción educativa, generadoras de empleos, desde aquellos especializados como el de los profesores y administrativos, hasta otros como personal de limpieza, cocina, mantenimiento y vigilancia”, afirmó Rodríguez Doval.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...