Connect with us

Religión

Pide Obispo Auxiliar de Puebla, dejar que Dios tome las riendas de nuestra vida

Published

on

Pide Obispo Auxiliar de Puebla, dejar que Dios tome las riendas de nuestra vida

Diariosinsecretos.comAngélica García Muñoz

Puebla, Pue.- Mons. Francisco Javier Martínez Castillo,
Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, pidió ir al encuentro con Dios que es una realidad, y con quién  podemos tener contacto abriendo nuestro corazón y el intelecto.
En la homilía de este Domingo señaló que el mundo tiene necesidad de nuestro testimonio, porque el mundo lo necesita para poder acercarse a Dios con confianza y esperanza.
Expuso que en las lecturas de este día se presentan varias vocaciones como Samuel, hijo de Anita, que fue consagrado por su madre a Dios desde antes de su nacimiento.
Dijo que Dios siempre toma la iniciativa, se le conoce con el corazón y el intelecto.
Por eso, cuando a Samuel le llama Dios, primero tuvo que abrir su corazón.
Samuel fue orientado por el Sacerdote Eli, para escuchar a Dios y ponerse a su servicio, es decir a mayor conocimiento del Señor, mayor amor y compromiso por Él .
Otras vocaciones fue la de Andrés y Pedro, que fueron invitados por Dios para quedarse con él y así lo hicieron, lo conocieron y creció su amor por Él.
Cuando uno le hace caso a la propuesta de Dios, viene algo nuevo, un renacer.
Añadió que Jesús es un Dios encarnado, que invita a la convivencia, que apunta a las necesidades de la vida, y cuando uno se decide a seguirlo todo se transforma .
Llamados a realizarnos como hijos de Dios y solo se logra Acercándose a Él, dejando que tome control de nuestra vida, para que nuestra existencia cambie así como su finalidad.

«Por eso ante tanta violencia, tantas faltas de respeto a la vida , faltas a la dignidad como persona humana, estamos llamado a vivir con la dignidad de hijo de Dios, con la plena certeza que así se vive feliz, volviéndose una manifestación de Dios.

El Prelado comunicó la bendición y el saludo fraterno a los poblanos de Monseñor Victor Sánchez, quién se encuentra delicado de salud y pidió seguir orando por él, para su pronta recuperación.

Lo más leido