Diariosinsecretos.com/ Angélica García Muñoz
Puebla, Pue.- Mons. Francisco Javier Martínez Castillo,
Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, pidió ir al encuentro con Dios que es una realidad, y con quién podemos tener contacto abriendo nuestro corazón y el intelecto.
En la homilía de este Domingo señaló que el mundo tiene necesidad de nuestro testimonio, porque el mundo lo necesita para poder acercarse a Dios con confianza y esperanza.
Expuso que en las lecturas de este día se presentan varias vocaciones como Samuel, hijo de Anita, que fue consagrado por su madre a Dios desde antes de su nacimiento.
Dijo que Dios siempre toma la iniciativa, se le conoce con el corazón y el intelecto.
Por eso, cuando a Samuel le llama Dios, primero tuvo que abrir su corazón.
Samuel fue orientado por el Sacerdote Eli, para escuchar a Dios y ponerse a su servicio, es decir a mayor conocimiento del Señor, mayor amor y compromiso por Él .
Otras vocaciones fue la de Andrés y Pedro, que fueron invitados por Dios para quedarse con él y así lo hicieron, lo conocieron y creció su amor por Él.
Cuando uno le hace caso a la propuesta de Dios, viene algo nuevo, un renacer.
Añadió que Jesús es un Dios encarnado, que invita a la convivencia, que apunta a las necesidades de la vida, y cuando uno se decide a seguirlo todo se transforma .
Llamados a realizarnos como hijos de Dios y solo se logra Acercándose a Él, dejando que tome control de nuestra vida, para que nuestra existencia cambie así como su finalidad.
«Por eso ante tanta violencia, tantas faltas de respeto a la vida , faltas a la dignidad como persona humana, estamos llamado a vivir con la dignidad de hijo de Dios, con la plena certeza que así se vive feliz, volviéndose una manifestación de Dios.
El Prelado comunicó la bendición y el saludo fraterno a los poblanos de Monseñor Victor Sánchez, quién se encuentra delicado de salud y pidió seguir orando por él, para su pronta recuperación.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.