Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Pide Morena al Tribunal Local apegarse a la resolución del TEPJF en el Seco

*Maestros del Colegio de Bachilleres denunciaron hostigamiento

 

 El presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, pidió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, actuar con imparcialidad en el desarrollo del cómputo de la elección a presidente municipal de San Salvador el Seco, en el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó tomar en cuenta la totalidad de las casillas y con ello dejar sin efecto el procedimiento efectuado por el tribunal local, en el cual desechó los resultados de 4 casillas y despojó del triunfo a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, para entregarlo al PRI.

 En conferencia de prensa acompañado por la diputada local electa del distrito 9, Leonor Vargas; por la diputada electa del distrito 18, Tonantzin Fernández; así como la propia candidata ganadora en El Seco, Marina Aguirre,  el dirigente estatal de Morena señaló que la determinación del TEPJF fue muy clara al estimar fundado el agravio que se cometió en contra de la candidata a Presidente Municipal de San Salvador el Seco por la Coalición Juntos Haremos Historia Marina Aguirre, por lo que determinó revocar la resolución del Tribunal Electoral del Estado y ordenar un nuevo cómputo.

Esto luego de que el OPLE en Puebla omitió requerir a los partidos las copias de las actas de las casillas1848 básica y 1854 contigua para corroborar la autenticidad de los resultados, luego de que se dijo que los documentos fueron destruidos por hechos de violencia. De la misma forma se omitió corregir el error en la casilla 1857 contigua, en la que se contabilizo cero votos al partido Morena, cuando este habría obtenido una cantidad de 75.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

MAESTROS DEL COLEGIO DE BACHILLERES DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO LABORAL

En la conferencia de prensa, también, maestros del Colegio de Bachilleres de Puebla denunciaron la represión, amenazas y hostigamiento del que han sido presa, por parte del dirigente sindical Ricardo Ordaz, quien está tomando represalias en contra de maestros que no son afines al morenovallismo y que de manera abierta, mostraron su simpatía en favor del Morena y de los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Entre las acciones que se han tomado en su contra, dijeron que, de manera injustificada, les han cancelado horas de trabajo, los han sometido a cambios de adscripción y de plantel educativo, así como, les han exigido la renuncia bajo el argumento de no haber apoyado las aspiraciones del dirigente sindical, quien estuvo postulado como candidato a presidente municipal en la población de Juan C. Bonilla.

Entre los afectados se encuentran, Ana María Pérez, Teresa Flores Pérez, María Muñoz Flores, Felipe Meza Torres, Lucio Ramírez Hernández, Delfino Hernández Espinoza, y José Martín Hernández Nolasco, entre otros, quienes manifestaron que fueron utilizados para realizar censos y trabajos de campaña en favor del dirigente sindical y que cuando se negaron fueron suspendidos de sus labores.

Además, recordaron que el propio Ordaz realizó una afiliación masiva de trabajadores al PRD, cuando Carlos Martínez Amador fue director del Colegio y después, dirigente de ese partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los trabajadores del Colegio de Bachilleres entregaron al dirigente Estatal de Morena Gabriel Biestro un oficio dirigido al Presidente Electo de la República, Andrés Manuel López Obrador y del candidato Miguel Barbosa Huerta a quien solicitaron su apoyo e intervención.

 

DESIGNACION DEL DELEGADO ESTATAL DE MORENA

 

Gabriel Biestro, se refirió a la designación del delegado estatal en Puebla, que tendrá que realizar la Comisión Nacional de Honor y Justicia, una vez que él asumirá su cargo de diputado en el Congreso local.

Explicó que este procedimiento será apegado a los lineamientos que diera a conocer el fin de semana la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, con lo que se dará complimiento a los acuerdos del V Congreso Nacional, en el cual se aprobó posponer la renovación de las dirigencias, nacional y estatales, hasta el mes de noviembre del 2019, para dar prioridad a los trabajos de la cuarta transformación en el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- El arranque de campaña de Alejandro Armenta a la gubernatura, será el próximo 31 de...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...