Religión
Pide Monseñor Víctor Sánchez promover la paz ante el escenario de violencia del país
*Se inicia la Pascua, que se prolongará durante 50 días, tiempo de gozo.
En el Domingo de Resurrección de Jesús, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los poblanos a promover un ambiente de paz ante el clima de violencia que vive el país.
En su mensaje el líder religioso, indicó que hay que vivir la Resurrección de Cristo, en una actitud de compromiso promoviendo su palabra de vida.
Indicó que con la Resurrección de Jesús, se inicia la Pascua caracterizada por gozo ya que hemos sido salvados por Cristo que resucitó.
La fiesta de la Pascua, que es la más grande para los cristianos, dura cincuenta días, hasta del Domingo de Pentecostés; es la Cincuentena pascual. Según las normas del calendario litúrgico, se han de celebrar “con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como ‘un gran domingo’ ” (san Atanasio). Son los días más apropiados para el canto del Aleluya, que es un canto de fe, entusiasmo y gozo. Aleluya significa “alaben al Señor”.
Al concluir el Tiempo Pascual, en Pentecostés, se forma como un gran arco, con dos puntos de apoyo: los hechos salvíficos de la Pascua, es decir, la pasión, muerte y resurrección de Jesús, como inicio, y el don del Espíritu Santo como aliento y vida, que impulsa a la Iglesia al anuncio del Evangelio, como conclusión.
-
Portada1 día ago¿Se acabaron los intocables en Puebla?; la advertencia a funcionarios estatales
-
Estado2 días ago«Rescate del río Atoyac es histórico, es sueño hecho realidad»: Armenta
-
Nacional4 horas agoSheinbaum, dice no a la sucesión familiar a cargos de elección popular
-
¡Hot!1 día agoImplementan medidas urgentes en escuelas ante aumento de casos de sarampión en Puebla
-
Estado23 horas agoActo de amor y humanidad la entrega de tarjetas de bienestar a ancianitos y mujeres
-
Sn Pedro Cholula1 día ago«Hoy, ninguna junta auxiliar de San Pedro Cholula se queda atrás»: Tonantzin Fernández
-
Sn Andrés Cholula1 día agoMascotas guardianes del orden objeto de reconocimiento en San Andrés Cholula
-
Estado15 horas agoDe entre 48 a 72 horas se espera sofocar incendio en la Sierra Negra; no se reportan heridos ni muertos

