Connect with us

Nacionales

Pide CNDH a John Ackerman dirigirse con respeto a los periodistas

Published

on

Por medio de un Twit la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH) invitó al catedrático y funcionario John Ackerman que fuera respetuoso con los periodistas. Lo anterior debido a que éste se refirió a los periodistas como parte del “sicariato mediático” y la CNDH se manifestó al respecto pidiendo al investigador respeto por los comunicadores en un país donde la libertad de expresión enfrenta numerosas dificultades.

Luego de la polémica que generó John Ackerman, en su cuenta de Twitter en torno a un mensaje sobre el atentado en contra de Omar García Harfuch, donde se refería al “sicariato mediático”, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó al investigador, dirigirse con respeto a los periodistas.

Y es que algunos medios de comunicación, incluso la misma Comisión, consideraron que la afirmación del doctor en Sociología estaba siendo atribuida a las personas que ejercen el periodismo, estigmatizando su profesión y agravando las condiciones en las que los comunicadores se desenvuelven.

“Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”, puede leerse en el tuit que desencadenó una serie de críticas por parte de usuarios e incluso, Chumel Torres hizo un llamado a los internautas, para insultar al abogado.

Fue entonces que la CNDH emitió un comunicado fechado al domingo 28 de junio en el que piden a Ackerman que, “se conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de todas las personas… quienes ejercen el periodismo”, ya que consideraron, “son expresiones que pueden contribuir a agravar las condiciones en que desarrollan su trabajo”.

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido