Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Pide Claudia Rivera cooperación de todos por Pandemia

 

– Se entregarán apoyos en materia alimentaria, salud y pago de energía eléctrica con una suma aproximada de 17.4 millones de pesos

Puebla, Pue.-En rueda de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, dieron a conocer los apoyos que se otorgarán a la población, así como los mecanismos para su entrega, derivado de la contingencia sanitaria por le COVID-19.

Se repartirán 27 mil despensas, una por casa, en colonias urbanas con grados altos de marginación a partir del 28 de abril; los kits de salud se entregarán individualmente a quienes tengan que seguir saliendo de su casa por causas de fuerza mayor a partir de los primeros días de mayo; 10 mil recibos de luz de quienes lo soliciten por los canales oficiales y vivan en Juntas Auxiliares, Inspectorías, Rancherías y las colonias con mayor nivel de marginación serán pagados, con una suma máxima de $250; entre otros apoyos.

Durante su intervención, la alcaldesa volvió a hacer un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa, destacando las acciones que se han realizado desde la actual administración para aminorar el embate del coronavirus en todos los ámbitos sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es muy importante en una dinámica de concientización, recordar que es por el bien, no solo de lo individual, sino de lo colectivo”, indicó Rivera Vivanco.

La semana pasada se dio a conocer el plan de apoyo municipal para respaldar a los sectores sociales más afectados por los efectos económicos causados por la pandemia, por lo que la Presidenta Municipal indicó que los esfuerzos se concentran en planes de apoyo en el ámbito del bienestar, la salud y la reactivación de la economía, divididos por sectores.

Adelantó que los apoyos serán distribuidos por etapas, lo cual permitirá tener un mayor alcance y acciones posteriores para una reactivación económica con mayor fuerza; así como garantizar que lleguen a las personas que más lo necesitan, sin distinción alguna, de maneja justa y buscando beneficiar a la mayoría, mediante un ejercicio eficiente, transparente y honesto de los recursos que son de toda la ciudadanía. Rivera Vivanco puntualizó que los titulares de las dependencias serán los encargados de dar a conocer los alcances y dinámicas para los apoyos,

El plan de emergencia consta de 12 acciones con una inversión de más de 105 millones de pesos, reprogramando acciones de gobierno, aprobado por unanimidad en Cabildo, enfocando esfuerzos en la atención eficiente de la pandemia. Eso permitirá ayudar a las familias poblanas con mayores carencias y a los comerciantes, empresarios y empresarios que requieran respaldo institucional

Rivera Vivanco puntualizó que las y los titulares de las dependencias serán encargados de dar a conocer los alcances y dinámicas para los apoyos, sin romper las disposiciones de aislamiento. “Los beneficios no serán convocados en un ninguna reunión u oficina específica, lo que buscamos es evitar aglomeraciones y poder entregarlos de manera individual. Nosotros acudiremos al encuentro”, concluyó la alcaldesa.

Por su parte, Mayte Rivera Vivanco, informó sobre los tres tipos de apoyos de los que se encargará el DIF Municipal:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Apoyo alimentario: se repartirán 27 mil despensas, una por familia. En este programa serán beneficiarios quienes tengan carencias alimentarias y estén dentro de los grupos vulnerables como personas adultas mayores, personas con discapacidad y familias con niñas, niños y adolescentes. Se repartirá a 53 colonias urbanas con grados altos y muy altos de marginación y será distribuida casa por casa, iniciando a partir del 28 de abril, con el apoyo de 6 dependencias.
Kits de salud: estos serán repartidos a aquellas personas para las que sea indispensable seguir saliendo de casa y serán de carácter personal. Se otorgarán 10 mil en la primera quincena de mayo, aproximadamente el día lunes 11.
Apoyo para el pago de energía eléctrica: éste será un pago único a 10 mil hogares, con una suma de hasta 250 pesos, dentro del bimestre corriente. A este apoyo serán acreedores aquellas personas que cuenten con carencias económicas dentro de las Juntas Auxiliares, Inspectorías, Rancherías y las colonias con mayor nivel de marginación.

Para aquellas personas que deseen solicitar el Apoyo para el pago de energía eléctrica, será necesario enviar una solicitud de apoyo, recibo vigente de luz, carta de agradecimiento e identificación vigente. La documentación será revisada por personal de la dirección de Atención Ciudadana al correo notificaciondac@gmail.com. De igual forma, se podrán comunicar al teléfono 3 09 43 00 ext. 213 y 185, o al teléfono del DIF Municipal 2 14 00 00.

“No se dejen sorprender por algunas personas que quieran hacer un uso indebido de estos apoyos”, destacó Mayte Rivera, al tiempo que manifestó que todos estos apoyos serán repartidos con todas las medidas sanitarias y evitando aglomeraciones.

Ante cualquier duda, también se puede acceder a la página web www.pueblacapital.gob.mx para abrir el micro sitio con información sobre las acciones del Ayuntamiento de Puebla ante la emergencia nacional.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores Se dice que el cambio climático está estrechamente relacionado con los derechos humanos porque afecta no sólo al...