Ciudad de Puebla.- Para continuar con la unidad de la cual se goza en que Puebla es necesario que los poblanos defiendan los valores, las virtudes, la familia y el compromiso de vivir en paz, expuso el gobernador Sergio Salomón al presidir la ceremonia conmemorativa por el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el CENHCH.
En su mensaje, el mandatario comentó que la historia de los Niños Héroes también llama a reflexionar sobre la violencia en todas sus formas. En este sentido, comentó que el gobierno estatal realiza acciones encaminadas a la construcción de escenarios de paz y desarrollo en cada rincón del estado, porque ese es el mejor legado que se puede heredar para las futuras generaciones.
Agregó que, hechos como lo sucedido en el Castillo de Chapultepec, llama a refrendar lo grande que es México y Puebla, una entidad con personas respetuosas.
Sergio Salomón reconoció a los docentes, ya que son pieza fundamental para la formación integral de las nuevas generaciones. Por ello, invitó a las y los poblanos a respaldar la función de maestras y maestros y enaltecer su labor.
Durante el acto, el gobernador anunció que su administración rehabilitará los centros escolares en el estado con la finalidad de que los estudiantes cuenten con mejores espacios para su desarrollo académico.
Agregó que, con compromiso y responsabilidad desde las aulas el magisterio poblano, madres y padres de familia, continuarán con el legado de los seis cadetes que murieron por la patria.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.