Estado
Pide Barbosa al INAH reporte del hallazgo de túneles del zócalo
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), integrar un reporte detallado del hallazgo de dos túneles secretos debajo del Zócalo.
Afirmó que el Gobierno del Estado estará al pendiente de estas cámaras, luego de mencionar que la existencia de estas estructuras representaba un mito, por lo que ahora aportarán importantes valores históricos.
De igual forma, el mandatario estatal se pronunció a favor de preservar los materiales de las obras que los gobiernos municipal y federal realizan en el Zócalo, como las lajas de la plancha, las cuales dijo que en algunos casos datan de 1700.
Barbosa Huerta pidió al Instituto informar al Gobierno del Estado cuántas lajas se han levantado y dónde están, a fin de evitar que se abuse de estos materiales históricos.
-
Nacional1 día agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado2 días agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
Estado22 horas agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.
-
Estado1 día agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra
-
¡Hot!19 horas agoGobernadores de Morena respaldan política de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum
-
Estado2 días agoEn Puebla es contundente la lucha contra delincuencia sostiene el gobernador Armenta
-
Estado1 día ago
Ante hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia aérea y terrestre
-
Portada18 horas agoMurió “El Mencho” ¿Qué sigue?


