Estado

Pide Barbosa a escuelas y comités poner fin a cuotas escolares

0

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

Ciudad de Puebla.-  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que instruyó al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, para que “en la medida de lo posible se eviten las cuotas escolares, una práctica que no es legal, ni permitida por la ley, ni la autoridad educativa, y que tiene que ver con los vicios en las escuelas, de comités de padres de familia,”.

Ese tipo de vicios, tienen que ver además con él abandonó en que los gobiernos han tenido a las escuelas al no darles para el pago de servicios como luz y agua, expuso el mandatario estatal.

Queja acentuada de padres de familia es que las autoridades académicas y maestros, coludidos con los comités de padres de familia, imponen cuotas a los padres de familia para que sus hijos puedan entrar a clases, lol que constituye un abuso.

Y ésta practica se da al igual en las escuelas públicas y privadas, por lo cual la exigencia de paterfamilias es que el el gobierno y la Secretaría de Educación Pública, de acuerdo a sus atribuciones, frenen ese tipo de abusos.

Los padres de familia señalan que las cuotas van desde los 500 pesos y llegan hasta los mil 800 pesos, dependiendo la escuela -si es pública o privada- a pesar de que aún ni siquiera se sabe la fecha en que iniciará el ciclo escolar 2020-2021, ya que de acuerdo a la información de la SEP las labores escolares reiniciarán hasta que el semáforo epidemiológico marque color verde.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado