Estado

Pide Barbosa a alcaldes hacer cumplir decretos estatales por Covid-19 ante repunte de contagios

0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, urgió a los  los alcaldes para que de acuerdo a su competencia hagan respetar los  los decretos estatales con relación a la pandemia por Covid-19, esto luego de registrarse  alza de contagios.

En su conferencia de prensa matutina, el ejecutivo estatal, dijo al respecto: “Estamos ya en presencia de un repunte de contagios, está ocurriendo ya, llamo a los alcaldes y alcaldesas dpara que hagan cumplir los decretos que expide el Gobierno del Estado, los decretos de Protección Civil, de prevención al contagio del coronavirus, esos que vamos aplazando en su vigencia y que hemos mantenido en una condición de hasta un 50 por ciento de aforo y con protocolos de sana distancia, higiene, uso de cubrebocas..”.

Señaló que el aplazamiento del 30 de junio al 31 de julio del decreto vigente, deriva del incremento de casos vigentes de SARS-CoV- 2.

Para el mandatario estatal es necesario no relajar las medidas sanitarias y cuidar que los ciudadanos acaten las medidas sanitarias de sana distancia y aforos permitidos a los sitios públicos y de comercios.

El momento que se vive aúno permite abrir en su totalidad los establecimientos comerciales y por eso es necesario que se acaten las medidas establecidas.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado