Estado
Pide Barbosa a alcaldes hacer cumplir decretos estatales por Covid-19 ante repunte de contagios
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, urgió a los los alcaldes para que de acuerdo a su competencia hagan respetar los los decretos estatales con relación a la pandemia por Covid-19, esto luego de registrarse alza de contagios.
En su conferencia de prensa matutina, el ejecutivo estatal, dijo al respecto: “Estamos ya en presencia de un repunte de contagios, está ocurriendo ya, llamo a los alcaldes y alcaldesas dpara que hagan cumplir los decretos que expide el Gobierno del Estado, los decretos de Protección Civil, de prevención al contagio del coronavirus, esos que vamos aplazando en su vigencia y que hemos mantenido en una condición de hasta un 50 por ciento de aforo y con protocolos de sana distancia, higiene, uso de cubrebocas..”.
Señaló que el aplazamiento del 30 de junio al 31 de julio del decreto vigente, deriva del incremento de casos vigentes de SARS-CoV- 2.
Para el mandatario estatal es necesario no relajar las medidas sanitarias y cuidar que los ciudadanos acaten las medidas sanitarias de sana distancia y aforos permitidos a los sitios públicos y de comercios.
El momento que se vive aúno permite abrir en su totalidad los establecimientos comerciales y por eso es necesario que se acaten las medidas establecidas.
-
Estado2 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Municipios8 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Nacional2 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
¡Hot!4 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado8 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado8 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado10 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado9 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
