Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Pide Arzobispo Víctor Sánchez a fieles preguntarse: ¿Quién es Jesús? ¿Un filósofo? ¿Un profeta?

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, convocó a preguntarse: ¿Quién es Jesús?, pues de la honestidad con la que os hagamos y la claridad con la que nos respondamos depende la  vida cristiana de cada uno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Añadió que tanto la pregunta que nos hagamos cómo la respuesta tiene que estar acompañada de un clima de oración, ésta última también debe estar presente en todos los momentos importantes de nuestra vida.

En su homilía de éste día realizada en la Catedral Metropolitana Monseñor Víctor, reflexionó que la pregunta de quién es Jesús para  nosotros,¿Es un gran pensador de nuestra historia?

¿Es un gran personaje?

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿es un filósofo?

¿es un profeta?

y que cada uno de nosotros  responda en su corazón, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Abundó que la respuesta de los bautizados debiera ser como la del Apóstol San Pedro: “Señor tú eres el hijo de Dios, tú eres el Mesías”. 

Añadió que el hombre debe tener una relación honesta con Dios y una interrelación respetuosa con los demás, de este modo la pregunta que cada uno se haga, de: “¿Quién es Jesús? y su identidad…, no será con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos , tampoco de conseguir los últimos planteamientos acerca de él,  sino  especialmente de descubrir  las enseñanzas, las actitudes, las exigencias de aquel, a quien pretendemos seguir como discípulos”.

Recomendó  para ello leer el libro Jesús de Nazaret, obra, histórica  teológica, profunda y sencilla que escribió el Papa Joseph Ratzinger  . 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El cerca de la Iglesia católica hizo hincapié en que el genuino discípulo de Jesús no espera honores, no busca vanagloria ni privilegios ni  prerrogativas, esto proporciona luz y libera de falsas expectativas.

Argumentó que muchas veces el hombre en su afán de buscar la felicidad se rodea de falsas expectativas, se busca éxitos y satisfacciones vanas intrascendentes y efímeras, y Jesús nos dice, que ese camino está equivocado, que lo que conduce a la verdadera felicidad es el amor auténtico y oblativo que no admite  el  bien individual, y que rechaza el egoísmo mezquino, únicamente en éste contexto de oración la respuesta de :”¿quién es Jesús?, no solo será correcta, sino que se asumirá con un alcance comunitario, y se podrá vivir una vida de hijos de Dios.” 

Esa es la enseñanza  que nos deja las lecturas de éste día, concluyó el Prelado, quien exhortó a que se pida al Señor que nos conceda vivir siempre con el mayor respeto a los demás en adoración  al Santo nombre de Dios. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este día  las lecturas en que reflexiona la Iglesia son: del libro del Génesis (14,18-20);  la primera carta del Apóstol san Pablo a los Corintios (11,23-26)y Lectura del santo Evangelio según San Lucas (9,11b-17)

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...