Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Pide Arzobispo Víctor Sánchez a candidatos hablar con verdad y defender la vida.

DiarioSinSecretos.com/ J. Antonio Cuéllar M.

Ciudad de Puebla, El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, señaló que ha tenido reuniones con muchos de los que serán candidatos, tanto a la gubernatura – Alejandro Armenta Mier, y con Eduardo Rivera Pérez, y con otros que buscan ser candidatos a alcaldías,  diputaciones- y a todos se les ha exhortado a hablar con la verdad, y sobre todo defender la vida – desde el nacimiento hasta la muerte-.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que la vida para la Iglesia Católica es sagrada,  “ y seguirá defendiéndola” en respuesta a la autorización de 7 unidades médicas para aplicar abortos, como una medida de salud pública.

«Cómo siempre lo he expresado para la Iglesia, la vida en familia, la vida es sagrada, la vida es un regalo, un don que sólo Dios da y quita, y si se trata de salud pública, y si es un asunto de salud entonces que se atienda a las mujeres pero las mujeres embarazadas no tienen porque abortar”, indicó.

Además, expuso que de acuerdo a encuestas el 60 por ciento de los diputados de la LXI Legislatura no aprueba que en Puebla sea aprobado el aborto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Son 41 los diputados, y no todos están a favor del aborto, varios están a favor de la vida. Yo he visto encuestas. La última encuesta que vi, cerca del 60 por ciento, más de cincuenta y tantos, andaban a favor de la vida y 40 por ciento en contra de la vida”, refirió Monseñor Sánchez Espinosa.

Abundó que el rechazo a la aprobación del aborto se extiende a las comunidades del interior del Estado. “Esto, si se traslada al interior del Estado donde la gente es más humilde, más religiosa, la defensa de la vida aumenta. Ellos deben de pensar en las personas”.

Hizo notar que muchos de los políticos que se han reunido con él, en otras ocasiones les ha asistido en impartir sacramentos como el bautizo, primera comunión, y hasta el casamiento de sus hijos, y de ahí la necesidad de que a la hora de que le hablen a la gente lo hagan en forma congruente, y ser claros en sus propuestas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

La desesperación del PAN le ha hecho pagar encuestas con números alterados que le favorezcan, colocando a su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, estará en Puebla este domingo, para evaluar el trabajo de candidatos realizado en 21 días de...

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...