Diariosinsecretos.com
Puebla, Pue.- Luego de que la Organización mundial de la Salud (OMS) declarara el brote del coronavirus como pandemia y que se presentó el primer caso en Puebla, la Arquidiócesis de Puebla convocó a qué Ministros y sacerdotes de la Iglesia se laven manos con alcohol al 70 por ciento y repartir eucaristía en la mano a los fieles, entre otras medidas sanitarias.
A a los fieles se les pide no se den el saludo de la paz , antes bien lo sustituyan y con una reverencia, además convocó a no asistan al templo con síntomas de resfriado, y seguir recomendaciones del sector salud.
Pese a que la Conferencia del Episcopado Méxicano ya había hecho una serie de recomendaciones una vez que se conoció el ingreso del mortal virus a nuestro país, en los templos del Estado se seguía dando la comunión en la mano y el saludo de la paz tradicional estrechando la mano a las personas cercanas.
Por su parte las autoridades sanitarias recomiendan que si hay alguien con síntomas sospechosos, NO DEBE ACUDIR A HOSPITALES NI URGENCIAS. Debe aislarse en su domicilio y comunicarse al teléfono de la
Unidad de Inteligencia Epidemiológica (UIES). Y ellos irán al domicilio a tomar la muestra.
Teléfono 800 00 44 800.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.