Pandemia Covid-19

Pico de la pandemia podría adelantarse en estos días en México

0

Diario sin Secretos.- Científicos de la UNAM pronostican que el número de casos de infectados de coronavirus en México podría alcanzar su pico más alto en esta semana de abril y la siguiente, contrario al modelo centinela utilizado por las autoridades de la Secretaría de salud del gobierno federal.

Víctor Velasco Herrera, investigador del Instituto de geofísica de la UNAM agregó que el mes de mayo era señalado como el mes en el que el país alcanzaría el pico, sin embargo, investigadores que han recopilado datos del comportamiento del virus de México, Italia, Estados Unidos y Rusia establecieron un pronóstico nuevo.

Los científicos detallaron que han desarrollado una hipótesis: la radiación ultravioleta, un antiviral natural, ha impedido que el coronavirus pegue fuerte en México.

La consideración de los científicos de la UNAM es que en el segundo semestre del año, las lluvias y los días fríos crearan las condiciones propicias para que el virus se mueva de nueva cuenta por todo el país, generando una nueva ola de coronavirus

 

DSS noticias

You may also like

Vacunación Contra Covid-19 a Menores de Edad

Diario Sin Secretos | El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia matutina habitual del presidente ...