0

foto especial

Diariosinsecretos.com

Pese a la amenaza de la tercera ola de contagios por Covid-19  ya se esta presentado en el país y va en aumento  Amlo en conferencia matutina dijo que no existe ningún motivo que impida el regreso a las clases presenciales. Será a finales de agosto cuando todos los estudiantes de nivel básico en el país regresarán a clases.

El presidente de México aseguro que los riesgos de contagio para los estudiantes son menores porque ya existen más personas vacunadas, cabe recordar que durante la primera etapa de la pandemia muchas aulas quedaron abandonadas situación que provocó que fueran vandalizadas y requieren ser arregladas.

“Estamos preparándonos para el reinicio a clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas, porque necesitamos del apoyo de autoridades estatales y municipales, también de las sociedades de madres y padres de familia porque han estado abandonadas las escuelas mucho tiempo, hay escuelas hasta vandalizadas y necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote de contagios, pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagio y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir” aseguró el mandatario.

El regreso a clases  se estima a partir del próximo 30 de agosto de este año, según lo marca establece el calendario escolar 2021-2022.

“Se trata de que autoridades educativas, madres y padres de familia, estudiantes y personal administrativo se preparen para retomar la instrucción en los planteles educativos del país”, detalló Amlo.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

Catrinas Monumentales en Atlixco

imagen especial Diariosinsecretos.com – Del 22 de octubre al 7 de noviembre, cinco catrinas monumentales inspiradas en la obra de José Guadalupe Posadas, ...

More in AMLO

AMLO presenta decálogo sobre videojuegos

DiarioSinSecretos.com Gobierno de AMLO presenta decálogo sobre videojuegos La intención es que los padres y maestros pongan más atención en lo que juegan ...