Estado

Pese a 2 mil 918 casos de contagios COVID poblanos toman las calles

0

Diariosinsecretos.com /Angy Bravo 

 Con 2 mil 918 casos confirmados de COVID-19, 345 defunciones  y en semáforo rojo, Puebla  reanudará este lunes actividades en  “La nueva normalidad” -según el gobierno federal, aunque desde este fin de semana miles de capitalinos poblaron las calles, dándose alta movilidad en las calles, en centros comerciales y  establecimientos del primer cuadro citadino que ya no respetaron el decreto gubernamental de mantener cerrado.

Según el decreto del gobierno de Puebla, la “nueva Normalidad” para Puebla entrará el próximo 15 de junio, a pesar de ello, comerciantes establecidos del centro histórico abrieron sus puertas, pede a la advertencia de que podrían ser clausurados.

Los franeleros tomaron los camellones  y entradas y salidas de centros comerciales para ofrecer sus productos, y otros para limpiar  parabrisas de autos.

En  la región de Tehuacán, locatarios  de mercados y tianguistas exigieron retornar a la actividad comercial.

En tanto que  comerciantes del Tianguis de San Martín Texmelucan amenazaron establecerse éste lunes.

Otros aprovecharon este fin de semana para que en caravana en automóviles protestaran contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La nueva normalidad encontrará éste lunes  a 31 de los 32 estados del país en semáforo rojo y sólo Zacatecas se encuentra en anaranjado, según informe del subdirector de Salud Hugo López Gatell.  

  Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud Federal Puebla con 2 mil 918 casos activos de COVID-19, está  en el séptimo  lugar de los casos acumulados activos, el primero es la Ciudad de México y El Valle de México, con 14 mil 334, tercer , Baja California con 5 mil 027; Tabasco, 4 mil 009 casos; Sinaloa 3 mil 261; Veracruz 3 mil 624.

De acuerdo al gobierno de Puebla, las actividades tendrán que reactivarse a partir del 15 de junio, pero los poblanos ya se adelantaron.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado