Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

PES dice que no hay actas para demostrar triunfo de Miguel Barbosa, en Puebla

En conferencia de prensa, Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal del Partido Encuentro Social – PES- que formó parte de la Coalición Juntos Hagamos Historia en los pasados comicios de Puebla, señaló que no cuentan con las actas para respaldar el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Reconoció que la Coalición no logró cuidar el voto en todas las casillas del estado, como sucedió en la zona de la Mixteca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que hubo representantes de casilla a quienes les pagaron para que no reportaran las anomalías durante el proceso electoral.

Adelantó que el Tribunal Electoral del Estado no reconocerá el fraude, por lo cual habrá que esperar a lo que diga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF- acerca del caso.

Por otra parte, el dirigente informó que el PES ha impugnado los distritos locales 2, 3 y 22 de Huachinango, Zacatlán e Izúcar de Matamoros, respectivamente, luego de la multitud de irregularidades registradas en los comicios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Expuso que el pasado jueves 19 de julio vecinos del barrio de Santiago Mihuacán, en Izúcar de Matamoros alertaron sobre la ubicación de material electoral extraviado y quemado en terrenos baldíos. El hecho se integra a la carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) con el número 1800018677-3A49FD, así como una solicitud directa al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Las boletas halladas estaban tachadas a favor de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”; todas éstas anomalías se están reportando en tiempo y forma a las autoridades electorales correspondientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...