Inicio / Secciones / En Portada / Elecciones 2018 / PES dice que no hay actas para demostrar triunfo de Miguel Barbosa, en Puebla

PES dice que no hay actas para demostrar triunfo de Miguel Barbosa, en Puebla

En conferencia de prensa, Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal del Partido Encuentro Social – PES- que formó parte de la Coalición Juntos Hagamos Historia en los pasados comicios de Puebla, señaló que no cuentan con las actas para respaldar el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Reconoció que la Coalición no logró cuidar el voto en todas las casillas del estado, como sucedió en la zona de la Mixteca.

Expuso que hubo representantes de casilla a quienes les pagaron para que no reportaran las anomalías durante el proceso electoral.

Adelantó que el Tribunal Electoral del Estado no reconocerá el fraude, por lo cual habrá que esperar a lo que diga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF- acerca del caso.

Por otra parte, el dirigente informó que el PES ha impugnado los distritos locales 2, 3 y 22 de Huachinango, Zacatlán e Izúcar de Matamoros, respectivamente, luego de la multitud de irregularidades registradas en los comicios.

Expuso que el pasado jueves 19 de julio vecinos del barrio de Santiago Mihuacán, en Izúcar de Matamoros alertaron sobre la ubicación de material electoral extraviado y quemado en terrenos baldíos. El hecho se integra a la carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) con el número 1800018677-3A49FD, así como una solicitud directa al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Las boletas halladas estaban tachadas a favor de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”; todas éstas anomalías se están reportando en tiempo y forma a las autoridades electorales correspondientes.

Puede Interesarte

Alonso avanza, Barbosa insiste en el presidente interino: Caso Puebla

El caso electoral de Puebla aún no se define y Martha Erika Alonzo sigue dando …