EstadoPortada

Personal de Salud Recibirá Vacuna de Refuerzo para Covid-19

0

Diario Sin Secretos | Del martes 4 al jueves 6 de enero, el personal que labora en todo el sector salud público y privado que haya cumplido seis meses de haber recibido la segunda dosis o completado su esquema de vacunación con CanSino, recibirá la dosis de refuerzo (AstraZeneca) contra el virus SARS-CoV-2 en los módulos designados en cada una de las 10 jurisdicciones sanitarias. Deberán acudir en un horario de 08:00 a 17:00 horas, informa la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla.

Las instituciones que integran el órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) puntualizan que los trabajadores del ámbito público tendrán que solicitar en sus unidades médicas el código QR que valida la dosis de refuerzo, además de llevar los siguientes requisitos:

  • Código QR que proporcione la parte patronal si acude a vacunarse solo al Centro Expositor y de Convenciones en la zona de Los Fuertes
  • En el caso de los REZAGADOS, comprobante de primera dosis (indispensable)
  • Comprobante de segunda dosis (indispensable)
  • Comprobante de refuerzo (llenarlo con tinta azul)
  • CURP (anotar sobre el mismo un número telefónico)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

Personal médico privado

  • Presentarse con la documentación anterior, además de portar una credencial de donde trabaja y/o último recibo de pago no mayor a dos meses
  • Cédula profesional (original y copia)

Nota: En caso de no contar con el comprobante de segunda, los asistentes deberán de llenar el formato anexo

Para esta jornada, habrá 14 puntos de aplicación del biológico en todo el estado, entre ellos un MASIVO en el Centro Expositor y de Convenciones en la zona de Los Fuertes (Puebla capital).

Asimismo, la Brigada Correcaminos informa que también podrán acudir a vacunarse en cualquiera de los 14 puntos, las personas rezagadas de 18 años y más faltantes de la segunda dosis AstraZeneca y embarazadas con nueve semanas de gestación; así como los adultos mayores de 60 años y más que requieran la aplicación de refuerzo (tercera dosis).

Cabe mencionar que en todos los módulos de vacunación -se anexan direcciones- podrán acudir los trabajadores por la salud de instituciones públicas o privadas. En el caso específico del punto masivo, los asistentes tendrán que localizar su puerta de acceso, que será por institución de salud. Abajo los detalles.

Las sedes de vacunación podrán consultarse en el siguiente cuadro y liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

 

You may also like

More in Estado