Estado
Periodo vacacional para 1 millón 634 mil 023 alumnos en el estado: SEP
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Este viernes 19 de diciembre es el último día de clases para 1 millón 634 mil 023 estudiantes, de las 14 mil 072 escuelas de educación básica y media superior en todo el estado, debido al periodo vacacional que marca el calendario escolar oficial 2025-2026, informó la Secretaría de Educación Pública.
Las y los alumnos gozarán de un espacio sin actividades en las escuelas a partir del 22 de diciembre del 2025 y retornarán a las aulas el lunes 12 de enero del 2026, para continuar con el cumplimiento de los 185 días efectivos de clases; sin embargo, en sus hogares habrán de realizar algunas actividades académicas para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En tanto que, 80 mil 017 docentes también participarán de este periodo de suspensión de actividades presenciales en las instituciones educativas a partir del 22 de diciembre del 2025, para retornar el 7 de enero del 2026. El personal con funciones directivas asistirá a un taller intensivo, mientras que los pedagogos se prepararán los días 8 y 9 de enero del próximo año.
Con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y el compromiso del gobernador Alejandro Armenta, se garantiza el derecho a la educación y a la capacitación permanente de las y los trabajadores, en beneficio de la comunidad escolar, con el firme propósito de atender las necesidades de las y los alumnos en los planteles educativos.
-
¡Hot!1 día ago¡Escapó reo del penal de Cholula!
-
Estado21 horas agoSe replicará el Plan Hídrico Nacional en toda la entidad poblana
-
¡Hot!1 día agoNadia López, asume la Dirección de Materiales Educativos, en lugar de Marx Arriaga
-
Congreso21 horas agoLlama Pável Gaspar a fortalecer la coordinación de alcaldes en seguridad
-
Estado2 días agoGobernador Armenta entregó patrullas para seguridad de la región de Zacatlán
-
¡Hot!2 días agoTodo listo para el Carnaval de San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días ago600 vacantes en la Feria del Empleo de San Andrés Cholula
-
¡Hot!13 horas agoVolaris abre 12 vuelos a bajo costo desde el aeropuerto Hermanos Serdán a destinos nacionales e internacionales

